La historia detrás del video de perros en sillas de ruedas que conmovió al Internet

Una docena de perros corriendo por la playa y disfrutando de la arena se volvió viral debido a la tierna escena, pero no era un simple paseo, sino una forma de pedir ayuda para el refugio donde los cuidan.

Un video de perros en sillas de ruedas corriendo junto al mar a lo largo de una playa ganó popularidad recientemente y causó ternura entre quienes vieron la conmovedora escena.

En el breve clip se ve a una niña correr junto a alrededor de 12 perros que tienen alguna discapacidad en la movilidad de sus patas, pero el objetivo no era solamente alegrar el día de las personas con la tierna imagen, sino recaudar fondos para el santuario SFT, de Tánger, Marruecos, en donde viven los perros. 

Fue a través de la cuenta de de TikTok de @salimasallykadaou donde se publicó este video que muestra cómo los canes corren a toda velocidad por la playa para aprovechar el tiempo de juego. 

Esa cuenta es de Sally, una de las fundadoras de SFT, quien a través de la publicación de sus videos busca crear conciencia y pedir fondos. En el lugar hay sobre todo perros y gatos, pero dan refugio a cualquier especie que lo necesite como los 30 burros que ahí habitan y, de acuerdo con su página oficial, tienen una estricta política de no sacrificar a ninguno de ellos.

Actualmente cuentan con más de 900 animales viviendo en sus instalaciones, además de ayudar a familias de escasos recursos a cubrir las cuentas de veterinarios de sus animales de compañía. 

“El costo de la comida, entrega de agua, gasolina, medicamentos, ha incrementado. Le debemos a nuestro asombroso veterinario una fortuna”, dicen apenas entras a su página. 

“Si todos donaran un poquito, podríamos concentrarnos sólo en salvar las vidas y proveer el mejor cuidado para nuestros bebés”.

El video conmovió a quienes lo vieron y los comentarios lo prueban: “Qué contentos se les ve”, “Emocionante video, se les ve felices. Dios os bendiga”, “Es lo más hermoso que he visto en este medio, de verdad, mi respeto para estas personas”.

La ayuda a SFT

Quienes deseen ayudar al santuario marroquí podrán hacerlo directamente en su página en cantidades desde 10 libras hasta 500, o la cantidad que se desee. Señalan que todo el dinero se utilizará para ayudar a los animales, así como para pagar los sueldos de los trabajadores del lugar.

 

“Cada centavo de tu dinero irá directo al cuidado de nuestros animales en el santuario y nuestra familia de animales sin hogar. Mantener el santuario en funcionamiento cuesta más de 15 mil libras (320 mil pesos, aproximadamente) cada mes, pero este número está aumentando todo el tiempo”.

@salimasallykadaou
Te interesa:
Maripaz sensibiliza acerca de la importancia de los perros guía para las pcd visual
Ford P-Raptor: el vehículo para perritos con capacidad motriz limitada
El perro robot que cuidará a personas mayores y con discapacidad

Lo último

“La accesibilidad es la arquitectura de los sentidos del ser humano”: Enrique Rovira-Beleta

Enrique Rovira-Beleta, desde sus días de estudiante de arquitectura y como usuario de sillas de ruedas, ha sido un parteaguas en la construcción de espacios accesibles.

Envejecer con dignidad es un derecho humano; la lucha de la CIDH por lograrlo

La CIDH trabaja en varios frentes para que las personas mayores sean vistas como sujetos de derechos y tengan garantizado su acceso a una vejez digna y autónoma con seguridad social.

Premio Nobel de Medicina reconoce a científicos que hallaron el ARNm para vacunas contra Covid-19

Katalin Karikó y Drew Weissman llevaban años trabajando en el ARN mensajero que facilitó la creación de las vacunas más efectivas contra el coronavirus, sin las cuales la pandemia habría sido mucho peor, señalan expertos.

Inicia registro para Pensión Bienestar para personas con discapacidad en Edomex; incluye a personas de 0 a 64 años

A partir de hoy y hasta el 31 de octubre, las personas de todas las edades podrán acceder a la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad en el Estado de México. Conoce los documentos y lugares para realizar tu trámite.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Ford P-Raptor: el vehículo para perritos con capacidad motriz limitada

La entrañable iniciativa de Ford es idea de ingenieros mexicanos y el prototipo estará disponible de manera gratuita en la página de la armadora para descargarse en cualquier parte del mundo e imprimirlo en 3D.