Actualidad

Lo que viene en las pensiones para las personas adultas mayores

Mujeres adultas mayores con discapacidad motriz formadas para entregar los documentos de inscripción a la pensión del bienestar.

El presidente López Obrador da un anticipo de lo que se concretará para el 2023 gracias a que “ya no se roban el dinero como antes; ya nos alcanza”.

El aumento en el monto de la pensión para las personas adultas mayores está contemplado para el siguiente año, anticipó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una reciente visita a Olinalá, Guerrero.

Todas las personas mayores de 65 años y afiliadas al programa recibirán el 25 por ciento más de la cantidad que percibieron a lo largo del año 2022, dijo.

Así, el primer depósito del próximo año, es decir en enero, las personas beneficiarias del programa de pensiones notarán que de 3 mil 850 pesos pasarán a 4 mil 812.

Además, López Obrador no descartó que para el primer mes de 2024 pueda existir otro aumento del mismo porcentaje con respecto al monto otorgado en 2023.

“Como ya no se roban el dinero como antes, ya nos alcanza”, aseguró el presidente al comprometer la continuidad de los programas sociales, según consigna el medio digital Infobae.

Aseguró que la permanencia de los programas ya está contemplada dentro del presupuesto que será aprobado por el Congreso en las próximas sesiones.

“Es la Ley de Ingresos y la aprobación del presupuesto anual. En los dos casos ya se cuenta con aprobación. Es lo más probable en el caso del presupuesto porque es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados y ahí el movimiento progresista tiene mayoría, no hay ningún problema”,

dijo.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.