Actualidad

Pensión de Bienestar para pcd de 40 mil pesos… pero no para todos

Acercamiento a dos personas que llevan un bastón blanco en la mano izquierda, y en el que la segunda enlaza su mano entre la parte del codo de la primera. A su lado se ve parte de otra persona vestida de negro. La imagen no muestra rostros ni el cuerpo completo de quienes aparecen.

Un apoyo especial será entregado anualmente a algunos de los niños, niñas y adolescentes inscritos en el padrón de Bienestar.

Por Redacción Yo También

La Secretaría de Bienestar planea entregar este 2022 un apoyo especial de 40 mil pesos anuales a algunas y algunos beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, adicionales a los 2 mil 800 pesos que ya reciben de forma bimestral.

Estos recursos serán entregados en especie para ser utilizados en servicios de terapia de rehabilitación o actividades enfocadas a la inclusión.

Quienes estén interesados o interesadas en recibir este apoyo, deberán tener de 0 a 17 años y reunir:

  • Identificación vigente de la persona con discapacidad.
  • Certificado o constancia médica que acredite la discapacidad permanente.
  • Certificado o constancia médica que acredite requerir servicios de rehabilitación.
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante domiciliario.
  • Formato Único de Bienestar debidamente llenado.
  • Cédula de Verificación de Discapacidad debidamente llenada.

Como el apoyo será entregado a menores de edad, es necesario que estos cuenten con un adulto auxiliar responsable de realizar los trámites ante la Secretaría de Bienestar.

El primer paso para ser registrado es comunicarse a Línea del Bienestar 800 639 42 64, donde recibirán atención de los servidores de la nación.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.