Patrocinios a paradeportistas, más que un apoyo económico
Los y las paratletas son también embajadores que inspiran e impulsan un cambio en la mentalidad de las personas respecto a temas de discapacidad e inclusión.
23 de agosto de 2021
Redacción Yo También
Por Redacción Yo También
A nivel global, los y las deportistas de élite tienen patrocinadores que les apoyan a cubrir todo lo que implica no solo alcanzar este estatus sino mantenerlo a través de competencias continuas; las y los atletas paralímpicos que representan a México en Tokyo 2020 no son la excepción.
Desde 2018, las marcas Citi y Citibanamex son socios internacionales del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y eso se traduce en apoyo para diversos atletas alrededor del mundo.
El Team Citi, como ha sido llamado, está integrado por 49 atletas de 26 países, que tienen actividad en 15 disciplinas diferentes. Ellos fungen como embajadores de la marca en el propósito de unir fuerzas y fomentar la diversidad e inclusión en el mundo, de tal forma que se logre un cambio sobre las personas con discapacidad.
En el equipo de México, dos de los atletas que cuentan con el apoyo de esa institución financiera son la judoca Lenia Ruvalcaba y el nadador Gustavo Sánchez, quienes con su historia de vida y esfuerzo inspiran y fomentan una nueva forma de ver la discapacidad.
Aquí te compartimos un poco de sus logros en el deporte para que los sigas en los Juegos Paralímpicos que inician este martes en la capital de Japón:
Lenia Ruvalcaba
Es una atleta que se desempeña en la disciplina de Judo adaptado, debido a diversas enfermedades oculares. Lenia tiene baja visión y cada día escribe una historia de éxito en el mundo del deporte nacional e internacional. Ha sido medallista en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y Río 2016, y también participó en Londres 2012.Para Tokyo 2020, Lenia llega con el deseo de sumar más victorias y medallas a su historia.
Gustavo Sánchez, medallista paralímpico.
Gustavo Sánchez
Es un atleta que desempeña la disciplina de natación, donde ha destacado como uno de los mejores paradeportistas mexicanos. Durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, su brillante actuación se tradujo en cuatro medallas: dos de oro, una de plata y una de bronce, récord que lo posicionó como el mayor medallista mexicano en esa competencia.Aunque en Río 2016 Gustavo no logró subirse al podio, sí estuvo presente en cuatro finales. Así que llega a Tokyo 2020 con experiencia, preparación y el deseo de volver a colgarse una o varias medallas.