ActualidadDeportes

Tres récords de América y muchos oros para las y los para atletas mexicanos

Rodolfo Chessani sosteniendo la bandera de México atrás de su cabeza.

El Grand Prix de Paratletismo Monterrey 2022 significó para los competidores mexicanos una nutrida cosecha de medallas.

El Grand Prix de Paratletismo Monterrey 2022 significó una nutrida cosecha de medallas y tres récords continentales para los paratletas de México, que compitieron ante representantes de otros 14 países.

Con una temperatura superior a los 37 grados y, a momentos, con un viento que jugaba en contra de las y los competidores, las y los representantes de México lograron apoderarse de podios completos en varias pruebas.

En las finales de lanzamiento de jabalina F56-F57, lanzamiento de disco F56-F57, en 400 metros hombres T13, T37, T38, T53 y T54; y en 1500 metros hombres T37, México concretó el 1-2-3

Y estos son algunos de los atletas que ya conocen la gloria, pero que lograron mantenerse en la cima: Jorge Benjamín González Sauceda, en salto de longitud T13; Diana Laura Coraza en 200 metros T11, Rodolfo Chessani García en 400 metros T38 y Floralia Estrada en lanzamiento de disco F56-F57.

“Emocionado de estar aquí donde México hace historia y motivado porque estamos en nuestra casa. El objetivo era obtener un buen resultado y ganar más medallas para México”,

comentó Jorge Benjamín.

Por su parte, obtuvieron podio en sus pruebas (de 800, 400 y 100 metros), Brenda Osnaya, que consiguió tres medallas de oro, y José Alan Frías, tres preseas de bronce.

Rompiendo récords

Cabe destacar lo hecho en las pruebas tanto varonil como femenil en lanzamiento de clava.

Shantal Cobos y Mario Santana no solo consiguieron la presea áurea, sino que también rompieron los récords de América en lanzamiento de clava de sus categorías, F32 y F51, respectivamente.

Y en lanzamiento de disco F42, Osiris Machado también rompió el récord continental con una marca de 33.24 metros.

“Quiero agradecer a todas las personas que siempre me han apoyado y más que nada, a mi mamá que nunca me abandona. Todo el sacrificio, aquí se ve reflejado”,

dijo la atleta de Nayarit.

El Grand Prix Monterrey 2022 fue la penúltima etapa del calendario de para atletismo de este año y fue el primer Gran Premio en América en más de dos años, desde 2019 cuando se realizó en Arizona, Estados Unidos.

México recibirá al Grand Prix de Paratletismo en 2023 y en 2024, nuevamente en Monterrey.

Por Ivett Rangel

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.