Logotipo de Yo También
Fotografía de Laura Diepstraten, una mujer joven que aparece frente a un piano de cola color negro, ella va vestida con una blusa blanca con manga ancha y hombros descubiertos y un pantalón negro, tiene el cabello color castaño, ojos cafés, sonría frente a la cámara.Fotografía de Laura Diepstraten, una mujer joven que aparece frente a un piano de cola color negro, ella va vestida con una blusa blanca con manga ancha y hombros descubiertos y un pantalón negro, tiene el cabello color castaño, ojos cafés, sonría frente a la cámara.

“Otra visión”, la canción ganadora del Low Vision Song Content de Eurovisión

Por Redacción Yo También Laura Diepstraten, representante de España, se convirtió el fin de semana en la ganadora del International Low Vision Song Content, el festival de Eurovisión para artistas ciegos. Diepstraten, con solo 14 años y la más joven de los 17 participantes, es también la autora de la composición ganadora «Otra visión», que […]

Ícono de calendario

24 de mayo de 2021

Ícono de autor

Redacción Yo También

Por Redacción Yo También

Laura Diepstraten, representante de España, se convirtió el fin de semana en la ganadora del International Low Vision Song Content, el festival de Eurovisión para artistas ciegos.

Diepstraten, con solo 14 años y la más joven de los 17 participantes, es también la autora de la composición ganadora «Otra visión», que cautivó a la audiencia que emitió sus votos en favor de esa canción.

La clave del triunfo, expresó la organización española de personas con discapacidad ONCE, es la emotividad que transmite en su descripción de la forma de ver y vivir de las personas ciegas.En el certamen, la audiencia emitió 7 mil 247 votos, de los que la ganadora obtuvo mil 980, el 27.32% del total; seguida del tema de Turquía, que interpretó Burak Boztek, con 22%; Chipre, con “The Light”, con el 8%, y Lituania, con «The Wind Rose», que quedó en cuarto sitio.  El video de la gran final puede verse aquí.

La primera edición del Euro-Low Vision, celebrada en Róterdam, Países Bajos, convocó a artistas consagrados, con una gran trayectoria profesional, de muy diversos estilos.

«La frescura y ternura de la interpretación de Laura y un video en primer plano de su interpretación musical han tocado la sensibilidad de la audiencia europea, según se deduce del resultado de las votaciones», dijo ONCE.

En entrevista tras su triunfo, Laura contó que al escribir su canción pensaba en cómo explicar su forma de ver la vida, que empezó a estudiar piano a los 6 años, y que piensa seguir formándose para componer mejor, porque esa es su pasión.

A diferencia de otros competidores, la joven española presentó en el concurso una canción sin arreglos ni toques técnicos, son con su voz y piano para que todos se enfocaran en la fuerza del mensaje: «Hay que soñar, volar, imaginar para poder observar lo que otros pueden ver con solo mirar», cita la estrofa principal.

La artista ganadora recibió votos de España y también de Países Bajos, de donde son originarios su padre y abuelos paternos.

A continuación podrás ver un video que publicó en su cuenta personal de Instagram, da clic aquí para verlo en un pestaña externa:

[

Ver esta publicación en Instagram

](https://www.instagram.com/p/CPJr6XQKVhJ/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

Una publicación compartida de Laura Diepstraten Garcia ( ) (@lauradg_music)

¿Quién es Laura Diepstraten?

La joven de Almería no es desconocida para los españoles. Hace tres años saltó a la fama en La Voz Kids, cuando en febrero de 2018 presentó el tema “¡Qué bonito!” y se unió al grupo de Rosario Flores. 

Laura nació de forma prematura y tuvo un desprendimiento de retina. Estudia secundaria, pero también cursa el tercer grado profesional de piano en el Conservatorio Narciso Yepes en Lorca, en Murcia. A los ocho años, ganó el Concurso Musical de la ONCE en la modalidad de solista por su interpretación de la canción “Blanco y Negro”, de Malú.

Sobre el International Low Vision Song Content

El certamen Euro-Low Vision es una iniciativa de la organización Views International, en colaboración con la Federación Alemana de Ciegos y Deficientes Visuales (DBSV – Deutscher Blinden- und Sehbehindertenverband), para estimular y dar a conocer las creaciones de las personas ciegas o con discapacidad visual grave que se dedican a la música.

Fue bautizado como la “Eurovisión para ciegos”. Por primera vez compitieron 16 países y el certamen fue transmitido por YouTube.