Logotipo de Yo También
Fotografía de cuatro osos de tela en lo que lo único que cambia es el estampado con que fueron realizados. Uno es completamente blanco y trae una bolsa con colores, porque está realizado en una tela lavable en la que el propietario puede iluminar y borrar; el segundo es estampado en amarillo y morado, otro es a rayas moradas y blancas, y el cuarto es amarillo con manchas moradas. Todos tienen un enorme moño morado alrededor de cuello y están sentados juntos, en dos filas, sobre el césped de un jardín.Fotografía de cuatro osos de tela en lo que lo único que cambia es el estampado con que fueron realizados. Uno es completamente blanco y trae una bolsa con colores, porque está realizado en una tela lavable en la que el propietario puede iluminar y borrar; el segundo es estampado en amarillo y morado, otro es a rayas moradas y blancas, y el cuarto es amarillo con manchas moradas. Todos tienen un enorme moño morado alrededor de cuello y están sentados juntos, en dos filas, sobre el césped de un jardín.

Osos Fredo abrazan a niños con discapacidad y autismo

La empresa mexicana busca apoyar y brindar alegría a 5 mil niñas y niños con discapacidad, autismo o cáncer.

Ícono de calendario

27 de octubre de 2021

Ícono de autor

Redacción Yo También

Por Redacción Yo También

Desde su nacimiento, los Osos Fredo llegaron para dar felicidad, a recordar a sus dueños una etapa importante de su vida o a un ser especial que ya no está con ellos. Estos tiernos y peludos amiguitos ahora tienen una nueva misión: ayudar a los que más lo necesitan.

Una edición especial de estos osos se lanzó especialmente para que niñas, niños y jóvenes con discapacidad, cáncer y autismo reciban ayuda. La mitad del porcentaje de venta será destinada a esta causa.

“Estamos muy orgullosos y me siento sumamente honrada de poder crear la primera edición en colaboración con Fundación Teletón y Osos Fredo, en donde podemos apoyar a niños con autismo, discapacidad y cáncer, a través de nuestras ventas”, compartió en entrevista con Forbes Jimena Merodio, directora creativa y general de la marca.

El objetivo que se trazó esta empresa 100 % mexicana fue vender 10 mil osos y destinar el 50 % de las ganancias para ayudar a 5 mil niñas, niños y jóvenes con discapacidad o alguna enfermedad.

Reinventa la marca

Jimena Merodio es la responsable de dirigir Osos Fredo desde hace dos años, cuando tomó en sus manos la empresa y logró reinventar la marca, que ha aumentado sus ventas y además ha tomado como prioridad la responsabilidad social con iniciativas como esta.

“El oso es un vehículo para llegar a una emoción y generar esa emoción ya sea en un niño o alguien de edad media o avanzada, es lo que realmente llega a un bien común y complementar con la misión de Osos Fredo de hacer un bien en la humanidad, es ahí en donde el dinero se convierte en una consecuencia no en un fin”, asegura la directiva.

Tomar el reto y llevarlo a buen puerto no fue fácil, pues además de darle un giro total a la empresa para lograr lo que tenía en mente, Jimena también mejoró las condiciones de los colaboradores.

“Si bien los regalos vienen mal envueltos y este sin duda venía muy mal envuelto, lo fui redescubriendo a través del tiempo.

“Es un gran reto como empresa y persona, pero marca una etapa de un antes y un después. Siempre he sido fiel con mis principios en donde el tratar de forma digna al empleado hasta el consumidor final y nosotros somos una empresa con remuneración justa”, afirmó Merodio.

Regalo inolvidable

Osos Fredo es una empresa que ofrece recuerdos únicos, pues además de fabricar esta tierna figura con diseños y estampados exclusivos, también lo hace con prendas de personas muy especiales para el comprador.

La idea de la marca es que cuando una persona tenga el oso pueda recordar a un ser amado o una etapa en específico de su vida que tiene un significado importante. Su producto está dirigido a niñas, niños, jóvenes o adultos.

También tienen una línea muy especial de osos aromaterapia que acompañan a las personas en un duelo. Este proyecto se lanzó después de trabajar de la mano de expertos certificados en duelo, sanación, aromaterapia y aceites esenciales.