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Obligan a los bancos en Argentina a ser más inclusivos

Cajero automático con sistema braille grabado en sus teclas.

Las aplicaciones bancarias deberán ser accesibles y el personal bancario capacitado, entre otros temas, en Lengua de Señas.

Por Redacción Yo También

Desde la semana pasada el Banco Central Argentino estableció una serie de obligaciones a todas las entidades financieras para volver inclusivos sus productos y servicios. 

Los bancos establecidos en el país deberán contar con reproductores de audio en sus canales de atención virtual –homebanking y apps para celulares- para permitir el uso a personas con discapacidad visual. 

Además de la inversión en tecnología también deberán contar con planes de capacitación para que los empleados puedan atender a personas con diferentes discapacidades. Esto incluye tener nociones de Lengua de Señas Argentina. 

A partir de este año, todos los avisos del banco a sus clientes, así como las gacetillas de prensa y la publicidad deberán tener imágenes con texto alternativo.

Según un artículo publicado por Infobae, todos los bancos cuentan con un plazo de 180 días corridos y las sanciones en caso de no cumplirse los nuevos requisitos fueron parte de las sugerencias que entregó la Agencia Nacional de Discapacidad al Banco Central.

Cajero automático con una pantalla vertical sin botones físicos, solo cuenta con la rendija para obtener dinero en efectivo.

Según el reporte publicado en el sitio del Banco, estas medidas están destinadas a “dar una atención que garantice el acceso en condiciones de igualdad y mediante un trato respetuoso a los usuarios con dificultad o discapacidad auditiva y/o del habla, evitando todo tipo de discriminación».

En 2008 Argentina ratificó su compromiso ante la Convención por los derechos de las personas con discapacidad, y esta es la primera acción desde el sector financiero que se lleva adelante para (como dice este documento) ‘nada de nosotros sin nosotros’.

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