Actualidad

Muestra tus colores: Día de las Enfermedades Raras

Captura de pantalla de tres videos con mujeres bailando.

Debra México te invita a participar en su concurso de baile para visibilizar Epidermólisis Bullosa.

Por Redacción Yo También

Llenar la vida de colores y mostrar que las personas con alguna enfermedad rara también se divierten, son alegres y viven felices son los propósitos del concurso de baile “Muestra tus colores”, que Debra México organiza para visibilizar la Epidermólisis Bullosa.

Esa condición, una de las 6 mil enfermedades raras que han sido identificadas a nivel global,  es considerada una de las cinco peores con las que puedes nacer y es provocada por la falta de una proteína en las capas de la piel.

“Es terrible. La tasa de supervivencia es muy baja en gran medida porque implica dolor, sufrimiento y una difícil calidad de vida para los pacientes y sus familias”, contó a Yo También Setsuko Shiraishi, directora ejecutiva de la Fundación DEBRA México, A.C.

Pero aun así, las personas que viven con ella están llenas de amor a la vida y se muestran entusiastas no sólo ante sus logros, sino ante la posibilidad de compartirlos con otros. Así, con motivo del Día de las Enfermedades Raras que se conmemora este lunes, Debra México convocó a un concurso de baile en el que todas las personas pueden participar. Se trata de crear empatía y alzar la voz de la Epidermólisis Bullosas de una manera alegre y divertida.

La intención es que todas las personas graben un video en el que bailen la canción “Colores” junto a sus amistades y familiares, que lo compartan en sus redes y ganará el que más likes sume.

La canción fue creada por el músico y productor Mark Aanderud y la coreografía fue producida por la profesional de la danza Fritz Paty Zwanziger, de Free-Dance Studio.

@debra_mexico

¡Vamos a bailar! Concurso de baile. Alza la voz este 28 de febrero, día de los padecimientos raros como la Epidermólisis Bullosa.#bailadebramx

♬ original sound – Debra_mexico

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.