Actualidad

Morelia será sede del Primer Encuentro entre Legisladores con Discapacidad

Víctor Zurita

El legislador michoacano Víctor Zurita convoca a la reunión a la que prevé que asistan los 14 legisladores con discapacidad que hay en el país.

Las y los legisladores con discapacidad en México celebrarán por primera vez una reunión, en Morelia, Michoacán, con la intención de avanzar en la agenda legislativa de las personas con discapacidad (pcd).

A convocatoria del diputado michoacano Víctor Zurita, es que se realizará el Primer Encuentro entre Legisladores con Discapacidad, reportó el sitio MiMorelia.

El equipo del diputado dijo a Yo También que la propuesta es que la reunión se celebre los días 5 y 6 de septiembre próximo.

“Pese a la poca cantidad de legisladores con discapacidad, Zurita sostiene que es la primera vez que en México se ve tanta representación de personas con discapacidad en los Congresos”,

indicó el portal.

Datos del legislador, citados en el reporte, indican que en el país hay en total solo 14 diputados con discapacidad (ocho federales, dos locales de Hidalgo, uno de Tamaulipas y uno más de Michoacán), con discapacidades de tipo auditiva, motriz, cognitiva y visual.

Zurita llegó a la diputación después de que creara el Movimiento Fuerza Sorda, con el que ha difundido las necesidades de las personas con discapacidad auditiva.

En una entrevista con Yo También, que puedes leer en Se habla de la educación inclusiva, pero hace falta muchísimo para lograrla, Zurita habló sobre los retos y las carencias de la educación inclusiva en el país.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.