Moda inclusiva: ropa interior para mujeres con discapacidad

La firma estadounidense Aerie lanza una nueva colección de ropa interior enfocada en mujeres con discapacidad que incluye diversas prendas que buscan que se sientan libres, cómodas y bonitas en cualquier momento del día.

Para este lanzamiento, Aerie no va sola sino que ha buscado hacer sinergia con otras firmas, como Liberare, una marca de ropa interior que se especializa en prendas lindas y funcionales para personas con algunos tipos de discapacidad.

De este modo, todas las piezas de la colección Aerie x Liberare han sido diseñadas con cierres y ajustadores amigables para personas con destreza y movilidad limitadas.

Usuaria en silla de ruedas en ropa interior.

El producto que más destaca dentro de la colección es el Liberare Bra, que cuenta con un cierre entrelazado magnetizado (en lugar del tradicional cierre de gancho) y tiras ajustables en la parte delantera para que pueda abrocharse y ajustar más fácilmente. Además de funcional, el diseño fue elaborado en dos colores: negro y rosa bebé.

La línea también incluye un bralette escotado que presenta el mismo cierre entrelazado magnetizante y ajustadores de correa frontal. Es súper cómodo y su diseño con encaje lo hace perfecto para cualquier ocasión.

Además, la colección Aerie x Liberare incluye dos modelos de panties: un estilo cheeky y otro en forma de bikini, que cuentan con cierres laterales de velcro y magnéticos, que se pueden poner sentada o acostada. Lo mejor de todo es que se ajustan perfectamente al cuerpo gracias a su tela elástica.

Pantaleta para mujeres con discapacidad que se abrocha de lado izquierdo.

Otra de las sinergias de Aerie es con Slick Chicks, otra empresa enfocada en la fabricación de ropa interior adaptable para personas con discapacidad, para ofrecer y mejorar sus productos más emblemáticos.

Por ejemplo, el Slick Chicks Adaptive Wireless Zipper Bra, que cuenta con cierre frontal y tirantes ajustables para mayor comodidad; y el Slick Chicks Adaptive Bikini Underwear, un panty que se adapta a la forma del cuerpo y se abrocha mediante cierres de gancho laterales diseñados para simplificar el vestirse.

Otro de los atractivos, es que ambas prendas se fabrican en distintos colores para que combinen con cualquier outfit.

En el siguiente enlace puedes conocer más sobre esta colección: www.instagram.com/reel/ChpbqgJssbd

Por Redacción Yo También

Lo último

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Violencia contra mujeres con discapacidad: una realidad que viven en soledad

Ocho de cada 10 mujeres con discapacidad revelan que han vivido episodios de violencia con su pareja, de acuerdo con la primera encuesta realizada sobre el tema.

Mujeres con discapacidad, ¿una interseccionalidad olvidada?

"Cuando vivimos con una discapacidad, muchas veces, nos empujamos a aceptar salarios no dignos, incluso trabajos no dignos. Y esto tiene que cambiar", Diana Velarde es directora de Deals en PwC México.

Fumar mucho, entre los factores de aumento de la Esclerosis Múltiple en mujeres

El tabaquismo, junto al uso de tratamientos hormonales, son considerados ya de los principales detonantes de la Esclerosis Múltiple, que es una enfermedad discapacitante.

Desfilan a favor de la inclusión

Entre los rascacielos y los árboles del Parque La Mexicana se llevó a cabo All Inclusive Runway, una pasarela que promueve la empatía y la sensibilización hacia las personas con discapacidad.

No hay equidad de género en las pensiones de Bienestar

Según el padrón de derechohabientes son más los hombres que las mujeres que se benefician con este pago a personas con discapacidad permanente, a pesar de que son más las mexicanas que los mexicanos que viven con alguna condición de vida en el país.