Logotipo de Yo También

En Michoacán será obligatorio el “escalón universal” para personas de talla baja

Diputados locales aprobaron una reforma que garantiza que en espacios públicos y privados cuenten con equipamiento de diseño universal.

Ícono de calendario

4 de octubre de 2022

Ícono de autor

Redacción Yo También

El Congreso de Michoacán aprobó una reforma legislativa para garantizar que espacios públicos y privados cuenten con equipamiento de diseño universal para facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Entre las modificaciones está la implementación de un “escalón universal” para personas de talla baja, de acuerdo con un boletín del legislativo michoacano.

“El escalón universal, es una plataforma, escalón, banco o accesorio horizontal en el que se apoya el pie de forma segura para subir o bajar, y puede estar integrado por un peldaño más, de acuerdo con las necesidades, con una medida no mayor a 10.50 centímetros cada escalón; también puede llevar un pasamanos de 47 centímetros de altura, tomada desde el piso al escalón”,

explicó el Congreso.

La herramienta, añade el boletín, no significa un presupuesto oneroso y en cambio sí abona a la equidad de las personas de talla baja.

“Es de resaltar que, para dictaminar dicha reforma, la Comisión de Derechos Humanos recibió de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad, las conclusiones sobre el foro regional realizado en la ciudad de Zamora, teniendo como una de las conclusiones la necesidad y obligación de asegurar la accesibilidad e infraestructura básica en espacios públicos y privados incluyendo ajustes razonables”, añadió el comunicado.La reforma fue al artículo 48 de la ley local para la Inclusión de las Personas con Discapacidad para garantizar la accesibilidad.

Por Redacción Yo También | Fotografía ‘La Vanguardia Mx’