Michael J. Fox se recupera en Tulum de múltiples fracturas

Michael J. Fox, el inolvidable protagonista de la saga de películas Volver al Futuro, fue captado disfrutando de las playas de Tulum, en Quintana Roo, donde se recupera de diversas fracturas que le ocasionó una terrible caída.

El actor, diagnosticado con enfermedad de Parkinson en 1991 cuando tenía 29 años, está rodeado por varios familiares que le apoyan para levantarse o sentarse en la silla de ruedas de la que es usuario, según las fotografías que han trascendido a medios de comunicación.

Trace Pollan, esposa del actor, y algunos amigos más son quienes destacan en las fotografías junto a Fox, quien a través de la fundación que lleva su nombre impulsa la investigación para llegar a una posible cura del Parkinson, además de que ayuda a personas en su misma condición.

En una entrevista reciente, el actor de 61 años confesó que su condición “ha empeorado” y que ha sufrido múltiples fracturas, reportó el diario Excélsior.

“Me rompí la mejilla, la mano, el hombro, me pusieron un hombro de reemplazo, me rompí el brazo derecho y luego el codo”,

contó a medios el actor que recibió el 2023 en Quintana Roo.

Hace unas semanas Micahel recibió un Óscar honorífico por su lucha contra el Parkinson y es que desde que se le detectó a una edad muy joven, el actor ha visibilizado el tema. Incluso ha acudido a entrevistas sin haber tomado su medicación para que las personas vean el verdadero efecto de la enfermedad.

Michael J. Fox cerca de las olas del mar ayudado por un cuidador para continuar de pie.

«Toda tu obra aporta una gran humanidad, has demostrado cómo luchar sin perder la fe en el arte. Nunca has querido que sintieran pena por ti. Víctima, nunca, inspiración siempre. Además de talentoso, eres una gran persona», le dijo el también actor Woody Harrelson durante la premiación,

Harrelson, quien protagonizó con Fox la película «Doc Hollywood», fue el responsable de entregarle ese importante reconocimiento, al que el galardonado respondió con un discurso que inició con una frase que causó risas y aplausos: «Chicos, me están haciendo temblar. Paren”.

Por Redacción Yo También

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

A mayor supervivencia al cáncer, más sobrevivientes con discapacidad

El foco de tratamiento siempre es el cáncer, pero nadie toma en cuenta que superada la enfermedad los efectos colaterales que dejó su paso por el cuerpo o los tratamientos pueden ser discapacitantes muchas veces no visibles.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Nada es permanente (tampoco la discapacidad)

Cualquier persona con discapacidad, incluso psicosocial, si cuenta con el certificado de una institución pública que acredite el diagnóstico, tiene derecho a solicitar la pensión de bienestar.

Un visor de realidad asistida que ayuda a ‘hablar’

Este dispositivo, creado por un equipo multidisciplinario, está pensado para apoyar a personas con autismo, Parkinson y parálisis cerebral, o a cualquiera que haya sufrido un accidente cerebrovascular.