ActualidadDeportes

¡Diego López y Jesús Hernández hacen el 1-2 para México en los 50m dorso S3!

Ángel Camacho, Jesús Hernández, Diego López, Juan José Gutiérrez y Matilde Alcázar recibiendo recibiendo medallas de oro, plata y bronce

México participa con catorce representantes en el cuarto del Mundial de Paranatación de Madeira 2022.

Por Redacción Yo También

MADEIRA – Diego López y Jesús Hernández ganaron la medalla de oro y plata, respectivamente, en los 50m dorso, clasificación S3. “El Misil Xalapeño” logró un tiempo de 44.76 y Hernández 46.37; en la misma prueba, Marcos Zárate consiguió el sexto lugar con 58.21.

Diego López y Jesús Hernández culminando la competencia dentro de la alberca.

En la prueba de los 50m dorso S4, el mexicano Ángel de Jesús Camacho terminó su participación en 43.61, lo que le permitió alcanzar la presea de bronce, por debajo del checo Arnost Petracek y el neozelandés Cameron Leslie.

Ángel de Jesús Camacho dentro de la alberca.

Matilde Alcázar obtuvo la medalla de bronce en los 200m combinado, clasificación SM11 con un tiempo de 3:09.11. La estadounidense Anastasia Pagonis logró el oro con un tiempo de 2:49.73.

La primera medalla del día para México llegó a cargo de Juan José Gutiérrez, quien culminó en segundo lugar dentro de la prueba de los 400m libres, clasificación S6 con un tiempo de 5:07.87 por debajo del italiano Antonio Fantin. En la misma competencia, el mexicano Raúl Gutiérrez terminó en la cuarta posición.

Tabla de posiciones donde los hermanos Gutiérrez tienen el segundo y cuarto lugar.

Con las dos preseas en lo que va de la cuarta jornada, la representación de México en la justa ya suma 14 metales.


*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.