¡Diego López y Jesús Hernández hacen el 1-2 para México en los 50m dorso S3!

Por Redacción Yo También

MADEIRA – Diego López y Jesús Hernández ganaron la medalla de oro y plata, respectivamente, en los 50m dorso, clasificación S3. “El Misil Xalapeño” logró un tiempo de 44.76 y Hernández 46.37; en la misma prueba, Marcos Zárate consiguió el sexto lugar con 58.21.

Diego López y Jesús Hernández culminando la competencia dentro de la alberca.

En la prueba de los 50m dorso S4, el mexicano Ángel de Jesús Camacho terminó su participación en 43.61, lo que le permitió alcanzar la presea de bronce, por debajo del checo Arnost Petracek y el neozelandés Cameron Leslie.

Ángel de Jesús Camacho dentro de la alberca.

Matilde Alcázar obtuvo la medalla de bronce en los 200m combinado, clasificación SM11 con un tiempo de 3:09.11. La estadounidense Anastasia Pagonis logró el oro con un tiempo de 2:49.73.

La primera medalla del día para México llegó a cargo de Juan José Gutiérrez, quien culminó en segundo lugar dentro de la prueba de los 400m libres, clasificación S6 con un tiempo de 5:07.87 por debajo del italiano Antonio Fantin. En la misma competencia, el mexicano Raúl Gutiérrez terminó en la cuarta posición.

Tabla de posiciones donde los hermanos Gutiérrez tienen el segundo y cuarto lugar.

Con las dos preseas en lo que va de la cuarta jornada, la representación de México en la justa ya suma 14 metales.


Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Jesús Hernández gana el Premio Nacional de Deportes 2022

El nadador mexicano obtiene el Premio Nacional de Deportes 2022 en la modalidad de deporte paralímpico tras su destacada participación en Madeira 2022.

Muere Jesús Valencia, nadador con discapacidad que cruzó el Estrecho de Gibraltar

“El Tiburón Negro”, nadador mexicano que fue la primera persona con discapacidad en recorrer esa zona que une a Europa con África, falleció a los 63 años.

Seleccionada de tiro paradeportivo viaja al Campeonato Mundial AIN 2022

Por primera vez, México tendrá una representante en esta competencia que se efectuará en los Emiratos Árabes Unidos.

Una gran familia pequeña

Rosy y Gerardo se conocieron actuando en espectáculos infantiles y buscaron la manera de conseguir empleos donde su talla baja fuera el requisito. En el camino llegó un nuevo integrante a completar su historia de vida.

Jesús Hernández, candidato al Premio Nacional de Deportes 2022

La nominación del nadador mexicano llegó tras su destacada participación en el Mundial de Madeira 2022.