ActualidadDeportes

Una medalla de oro y tres de bronce para México en el penúltimo día del Mundial de Paranatación Madeira 2022

Jesús Hernández, Fabiola Ramírez, Pedro Rangel y Matilde Figueroa recibiendo sus medallas.

Con la participación de nueve paratletas, México buscará escalar más posiciones en el medallero del Mundial de Paranatación Madeira 2022.

Por Rafael Cruz

MADEIRA – En un cierre dramático, Jesús Hernández Hernández obtuvo la medalla de oro en los 200m estilo libre, clasificación S3 al marcar un tiempo de 3:29.08. Con este logro, Hernández llegó a cinco preseas en el Mundial —dos de oro, dos de plata y una de bronce—, colocándose, de manera momentánea, en el lugar 14 entre los paratletas con más medallas en Madeira 2022.

Jesús Hernández en la primera posición de la competencia.

¡Tercera medalla de bronce del día para México! En la prueba de los 50m dorso, clasificación S2, Fabiola Ramírez cronometró un tiempo de 1:12.39 para obtener la tercera posición.

Matilde Figueroa logró su segunda presea de bronce dentro del Mundial de Paranatación Madeira 2022, en esta ocasión en la prueba de los 100m estilo pecho, clasificación S11 con un tiempo de 1:25.50, a 2.70 segundos de la japonesa Chikako Ono, quien obtuvo el primer lugar.

Tabla de posiciones donde la bandera de México se encuentra en tercera posición.

Durante la madrugada de este penúltimo día de competencia, el mexicano Pedro Rangel Haro ganó la primera medalla del día para México al consagrarse como tercer lugar en los 100m pecho, clasificación SB5.

Pedro Rangel Haro.

Cristopher Tronco y Jesús López obtuvieron la quinta y séptima posición, respectivamente, en los 50m dorso, clasificación S2, prueba donde el brasileño Gabriel dos Santos consiguió el primer lugar y ya suma tres medallas de oro en Madeira 2022.

En la prueba de los 200m combinado, clasificación SM8, la mexicana Natalia González finalizó en quinto sitio con un tiempo de 3:12.58. La italiana Xenia Palazzo se alzó con la presea dorada.

En los 200m libres, clasificación S3, donde Jesús Hernández obtuvo la medalla de oro, el mexicano Marcos Zárate se colocó en la séptima posición con un tiempo de 4:03.43.

Para finalizar la jornada de la delegación mexicana, Juan José ‘Robin’ Gutiérrez terminó en la séptima posición de los 100m estilo pecho, clasificación SB6 con un tiempo de 1:28.10. El colombiano Nelson Crispín logró la medalla de oro.

Con las cuatro preseas obtenidas en la penúltima jornada, la representación de México en la justa ya suma 21 metales, y de manera provisional, se coloca en la décima posición del medallero.


*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.