ActualidadDeportes

¡Oro, plata y bronce para México en el quinto día del Mundial de Paranatación!

Diego López, Jesús Hernández y Paty Valle reciben su medalla.

México obtuvo tres medallas en el quinto día del Mundial de Paranatación de Madeira 2022 y se colocó en la décima posición del medallero.

Por Rafael Cruz

Madeira – Diego López y Jesús Hernández consiguieron el 1-2 por segundo día consecutivo. En esta ocasión, los mexicanos disputaron la prueba de los 50m estilo libre, clasificación S3 con un tiempo de 44.85 y 46.05 para alzarse con la medalla de oro y plata, respectivamente. En la misma competencia, Marcos Zárate culminó en sexto lugar con un tiempo de 53.26.

Jesús Hernández

La primera medalla del día para México llegó a cargo de Patricia Valle, quien obtuvo la medalla de bronce en los 50m estilo libre, clasificación S3 con un tiempo de 58.37. Haideé Aceves y Fabiola Ramírez finalizaron la competencia en sexto y octavo lugar, respectivamente.

Nely Miranda inauguró el antepenúltimo día de finales para la delegación mexicana finalizando en la quinta posición de los 50m estilo libre, clasificación S4 con un tiempo de 41.97.

A pesar de no ser su prueba más fuerte, en los 50m estilo libre, clasificación S4, Ángel de Jesús Camacho se quedó a un segundo de su cuarto podio, con un tiempo de 40.10. El israelí Omer Dadaon obtuvo la presea dorada y récord mundial con 36.25.

Tabla de posiciones de la competencia 50 metros estilo libre categoría S4 donde México tiene la cuarta posición.

En los 50m estilo libre, clasificación S8, Paola Ruvalcaba obtuvo la séptima posición con un tiempo de 34.36.

En una reñida prueba, dentro de los 50m estilo libre, clasificación S8, Luis Armando Andrade realizó un tiempo de 28.25 para finalizar en la sexta posición. El brasileño Gabriel Silva obtuvo la medalla de oro con 27.19.

En la prueba 50m mariposa S7, Naomi Somellera culminó en la quinta posición con un tiempo de 40.16. La poseedora del récord mundial (32.99), la canadiense Danielle Dorris batió el récord del torneo con 34.01.

Matilde Figueroa no pudo repetir medalla en este día al finalizar en la sexta posición de los 100m estilo libre, clasificación S11 con un tiempo de 1:16.33.

Matilde Alcazar entrando a la alberca con una guía que le acompaña.

En la última participación mexicana del día, Juan José ‘Robin’ Gutiérrez terminó en el octavo sitio dentro de los 50m estilo libre, clasificación S6 con un tiempo de 32.73. El italiano Antonio Fantin rompió el récord de la justa con 29.16.

Con las tres preseas conseguidas en la quinta jornada, la representación de México en la justa ya suma 17 metales.


*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.