México accede a dos finales en natación

Por Angela Sánchez

Al concluir el primer día de actividades en la justa paralímpica que se celebra en Tokio, siete paradeportistas mexicanos entraron en acción: cinco de natación y dos de tenis de mesa.

En este arranque solo dos de natación lograron su clasificación a la finales, en donde buscarán darle a nuestro país las primera medallas del certamen.

En la prueba de 100 metros dorso, categoría S2, Fabiola Ramírez finalizó en la tercera posición de su heat con un registro de 02:52.80 minutos, con lo que logró meterse a la final, misma que se disputará este miércoles a las 3:40 horas (tiempo CDMX).

También Armando Andrade consiguió su pase a la final, pero él en la prueba de los 100 metros libres, categoría S8.
Andrade Guillén cronometró 01:01.21 minutos para lograr su pase en busca de una medalla, misma que se disputará a las 06.18 horas de este miércoles (tiempo CDMX).

¿Quiénes más tuvieron acción?

En más resultados de la natación, Los experimentados Christopher Trinco y Gustavo Sánchez no avanzaron a las finales de sus respectivas pruebas.
Tronco se ubicó en el quinto sitio de la clasificación de los 100 metros dorso, con tiempo de 2:26.15, categoría S2; mientras que Sánchez, en los 50 metros pecho, categoría SB3 finalizó en el quinto lugar de su heat con registro de 56.05.

Stefanny Cristino finalizó en el séptimo sitio de su clasificación en los 50 metros libres, categoría S10, con tiempo de 30.08; tampoco avanzó a la final.
En cuanto al tenis de mesa, Edith Sígala y Víctor Reyes no tuvieron un buen arranque. Ambos cayeron en su primer partido por marcador de 3 a 0.
Edith ante la representante de Croacia Andela Muzinic, en la fase preliminar, correspondientes al grupo E, clase 3.

En la actividad del grupo C, clase 2, Víctor Eduardo Reyes sucumbió ante Cheol Jin Park de Corea del Sur. 

Ambos continuarán en actividad de grupos, buscando acceder a la ronda de medallas.

Actividad para los mexicanos, este miércoles 25 de agosto, CDT:

Gráfico con fondo en color azul, donde están en blanco, al margen superior izquierdo los logotipos de Copame y de Tokyo 2020.  En el primer tercio del gráfico, centrado, dice Programa de Actividades Día: 25 agosto.
Abajo en columnas que van cambiando de color, empezando en blanco, gris y azul claro, se indican los horarios de competencia del día, el nombre de la disciplina, el tipo de prueba y los competidores que tendrán acción, que en este caso son Claudia Pérez, Edith Sigala, Ángel Camacho, Gustavo Sánchez, Juan José Gutiérrez, Raúl Gutiérrez y Matilde Alcazar.
Los que verán acción este miércoles 25 de agosto.

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

“Sueño con que los deportes sean una materia obligatoria en las escuelas”: Jesús Hernández

Jesús Hernández Hernández es el tritón con más medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y en el Mundial de Paranatación Madeira 2022. Su meta es que todos encuentren en las actividades físicas un refugio para trascender y manejar la frustración.

Les bajan las becas a los campeones paralímpicos

Con los nuevos ajustes a las becas Conade, la pesista Amalia Pérez verá reducidos sus ingresos aunque se mantenga en el primer lugar.

La ilusión de frecuencia

En Yo También usamos la ilusión de frecuencia a nuestro favor. A todos los temas que se generan en el país y en el exterior, a todas las noticias que vemos, leemos o escuchamos inmediatamente le vemos su lado de discapacidad.

Conoce al mejor aliado de las y los atletas paralímpicos

Aun si deben reparar sus sillas de ruedas, prótesis y órtesis en plena competencia saben que en este centro especializado de servicio siempre hay solución.

Cinco medallas históricas en Tokyo 2020

Las y los atletas que representaron a América Latina en los Juegos Paralímpicos dejaron muy en alto a la región.