Fotografía de Fabiola Ramírez, nadadora mexicana que participa en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Ella nada en una alberca que luce azul por el efecto de los mosaicos con que está hecha, va pegada a un carril con protectores verdes. Nada de dorso, de tal manera que su cabeza está derecha y se ve de perfil, usa un gorro blanco y goggles negros.
ActualidadDeportesParalímpicos Tokio 2020

México accede a dos finales en natación

Primera jornada en Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 de integrantes de la delegación mexicana.

Por Angela Sánchez

Al concluir el primer día de actividades en la justa paralímpica que se celebra en Tokio, siete paradeportistas mexicanos entraron en acción: cinco de natación y dos de tenis de mesa.

En este arranque solo dos de natación lograron su clasificación a la finales, en donde buscarán darle a nuestro país las primera medallas del certamen.

En la prueba de 100 metros dorso, categoría S2, Fabiola Ramírez finalizó en la tercera posición de su heat con un registro de 02:52.80 minutos, con lo que logró meterse a la final, misma que se disputará este miércoles a las 3:40 horas (tiempo CDMX).

También Armando Andrade consiguió su pase a la final, pero él en la prueba de los 100 metros libres, categoría S8.
Andrade Guillén cronometró 01:01.21 minutos para lograr su pase en busca de una medalla, misma que se disputará a las 06.18 horas de este miércoles (tiempo CDMX).

¿Quiénes más tuvieron acción?

En más resultados de la natación, Los experimentados Christopher Trinco y Gustavo Sánchez no avanzaron a las finales de sus respectivas pruebas.
Tronco se ubicó en el quinto sitio de la clasificación de los 100 metros dorso, con tiempo de 2:26.15, categoría S2; mientras que Sánchez, en los 50 metros pecho, categoría SB3 finalizó en el quinto lugar de su heat con registro de 56.05.

Stefanny Cristino finalizó en el séptimo sitio de su clasificación en los 50 metros libres, categoría S10, con tiempo de 30.08; tampoco avanzó a la final.
En cuanto al tenis de mesa, Edith Sígala y Víctor Reyes no tuvieron un buen arranque. Ambos cayeron en su primer partido por marcador de 3 a 0.
Edith ante la representante de Croacia Andela Muzinic, en la fase preliminar, correspondientes al grupo E, clase 3.

En la actividad del grupo C, clase 2, Víctor Eduardo Reyes sucumbió ante Cheol Jin Park de Corea del Sur. 

Ambos continuarán en actividad de grupos, buscando acceder a la ronda de medallas.

Actividad para los mexicanos, este miércoles 25 de agosto, CDT:

Gráfico con fondo en color azul, donde están en blanco, al margen superior izquierdo los logotipos de Copame y de Tokyo 2020.  En el primer tercio del gráfico, centrado, dice Programa de Actividades Día: 25 agosto.
Abajo en columnas que van cambiando de color, empezando en blanco, gris y azul claro, se indican los horarios de competencia del día, el nombre de la disciplina, el tipo de prueba y los competidores que tendrán acción, que en este caso son Claudia Pérez, Edith Sigala, Ángel Camacho, Gustavo Sánchez, Juan José Gutiérrez, Raúl Gutiérrez y Matilde Alcazar.
Los que verán acción este miércoles 25 de agosto.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.