Fotografía en la que se aprecia una mano que sostiene una jeringa con la que aplicará una vacuna en el antebrazo de otra persona. La imagen es un acercamiento a la mano y al antebrazo de una persona.
Actualidad

México abre registro de vacunación para todas las personas mayores de 18 años

Esta decisión abre también la posibilidad de registrar ya a las personas con discapacidad que estén en ese rango de edad.

Por Redacción Yo También

Por fin, las autoridades de Salud abrieron el registro, que en realidad es una especie de inscripción previa, para vacunar a toda la población en México que tenga de 18 años en adelante, independientemente de si tiene o no discapacidad.

La opción quedó disponible desde la noche del martes en la página oficial de la vacunación, aunque fue tal la demanda que una hora después se había saturado y no fue posible acceder a ella, según compartieron usuarias y usuarios y constató Yo También.

La buena noticia es que el servicio se reanudó y está disponible. Por lo que interesados e interesadas en registrarse solo deben acceder a la página y tener a la mano los siguientes documentos o información:

  • CURP
  • Entidad donde se vive
  • Municipio en el que se vive
  • Código Postal (Opcional)
  • Teléfono de contacto (10 dígitos)
  • Correo de contacto

Algo importante es que la convocatoria a vacunar se realizará con base en los grupos de edad en el Plan Nacional de Vacunación de la Entidad Federativa, así que deberás estar al pendiente de cómo marcha el programa según el sitio donde vives o vive la persona interesada en inmunizarse contra el COVID-19.

Y todavía más importante, para evitar la desesperación que causa la espera, es estar consciente de que hacer el trámite de este pre registro no garantiza que la vacuna estará disponible la próxima semana: quizá tarden varias semanas o meses para que eso ocurra. 

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.