ActualidadTecnología

Messi anota gol en la cancha de la discapacidad visual

Cristian Guglielmett

El astro internacional del París Saint-Germain dona un equipo portátil con inteligencia artificial para un abogado argentino que no ve y digitaliza textos.

Por Redacción Yo También

La vida da sorpresas y a Cristian Guglielmett, un abogado de Rosario, le llegó de la mano del astro internacional del fútbol Lionel Messi.

El delantero del París Saint-Germain conoció la historia de Guglielmett, quien tras un accidente quedó ciego y con hemiplejia. Para salir adelante, se dedicó a digitalizar textos para hacerlos accesibles a las personas con discapacidad visual o baja visión.

Así que, a través de su Fundación, Messi hizo una donación que cambiará la vida del abogado rosarino, debido a que se trata de un dispositivo portátil que usa inteligencia artificial y que le permitirá avanzar con más celeridad en su trabajo, según cuentan en Instagram.

«Este equipo va a ayudarme en mi tarea de digitalización de textos para personas con dificultades en la visión y, sobre todo, me va a brindar mucha independencia en mi vida»,

contó Cristian, tras recibir el dispositivo de lectura MyEye Pro.

En Yo También, te contamos la historia de Alejandro Pacheco, un mexicano que es parte de la campaña Dream Team, de la firma OrCam, que es la fabricante del dispositivo MyEye Pro.

Así que te invitamos a leer Encuentra luz en la oscuridad, para que conozcas más de Pacheco y cómo ha cambiado su vida con este dispositivo que, además, le permitió hacer equipo con Messi.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.