Actualidad

Menores de 15 a 17 años sin comorbilidades sí recibirán vacuna anticovid

Fotografía en la que se ven tres personas. En prime plano está un adolescente de cabello oscuro, con camiseta blanca de manga corta y un gráfico en color negro al frente. Usa cubrebocas azul y una segunda persona, vestida con bata y gorro blanco, y cubrebocas y guantes azules, le está aplicando una inyección en el brazo izquierdo. Atrás de ellos observa una mujer joven, de cabello oscuro recogido en una cola de caballo, quien viste de blanco y usa cubrebocas azul.

La secretaría de Salud anuncia que el prerregistro para ese grupo de edad iniciará este viernes.

Por Redacción Yo También

Adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades sí recibirán las dosis anticovid, anunció este martes la secretaría de Salud, en medio de la polémica desatada por las decisiones del gobierno federal sobre la conveniencia o no de vacunar a los menores.

El prerregistro para ese grupo de edad abrirá el viernes en la página www.mivacuna.salud.gob.mx, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

De acuerdo con el funcionario, no habrá vacunación para menores de 15 años debido a que, tras un análisis realizado, la tasa de mortalidad para ese segmento de la población es “extremadamente bajo”.

“Esta es la mortalidad, entre 10 y 14 años la mortalidad es muy baja, a partir de los 15 años hay un aumento de la mortalidad, aunque sigue siendo baja. Aumenta la mortalidad conforme aumenta la edad”, expuso López-Gatell.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.