Actualidad

Wheel The World: viajes incluyentes para los amantes de la aventura sin obstáculos

Usuaria de silla de ruedas en un muelle frente a un lago.

La plataforma chilena creada por un usuario de silla de ruedas ofrece más de 100 experiencias turísticas accesibles en 35 países

Por Carlos Tomasini

Bucear entre arrecifes, surfear, explorar las montañas chilenas o recorrer una playa mexicana con una silla de ruedas para la arena son algunas de las experiencias que ofrece Wheel The World, una startup dedicada a mapear alojamientos y servicios turísticos para personas con discapacidad. 

Mediante alianzas con diversos proveedores de servicios, hoteles y otras empresas, ofrece una plataforma de reservaciones e información detallada sobre accesibilidad. 

Álvaro Silberstein, que usa una silla de ruedas desde los 18 años, detectó la falta de información sobre accesibilidad cuando deseaba viajar.

Un día, decidió recorrer la ruta del Parque Nacional Torres del Paine, una de las áreas silvestres protegidas más importantes de Chile y encontró que no había ningún tipo de información sobre accesibilidad en lugares como los hoteles. 

Fue ahí cuando se dio cuenta de que nadie había ido en silla de ruedas a ese sitio, por lo que empezó a organizar el viaje y así nació Wheel The World.

Su objetivo desde entonces fue diseñar y abrir destinos en donde los viajeros pudieran encontrar alojamientos accesibles.  

Desde que inició este emprendimiento junto con su socio, Camilo Navarro, han logrado abrir más de 100 rutas en más de 30 países.

De manera permanente, buscan proveedores que quieran ser parte de este cambio que haga que el turismo sea más inclusivo, y también ofrecen capacitación en línea a aquellos que acepten ser sus aliados.

Nadar en los cenotes o bucear con tiburones ballena en la Riviera Maya son algunas de las experiencias que esta startup ofrece en México.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.