ActualidadDeportes

Los Rusos Gym, el primer gimnasio para personas con discapacidad

Gimnasio al aire libre.

Ahora las personas con alguna discapacidad tendrán un espacio adaptado a sus necesidades para ejercitarse.

Por Redacción Yo También | Fotografías de Luz Noticias

Los Rusos Gym será el primer gimnasio en México especial para personas con discapacidad. En este lugar, los aparatos se adecúan a cada asistente para que pueda rehabilitarse o ejercitarse de acuerdo con sus necesidades.

El atleta paralímpico y licenciado en Cultura Física Adoniran Castro López es la mente detrás del proyecto que tiene como máxima prioridad a las personas con discapacidad. Todo comenzó porque él no encontraba espacios para entrenar.

En entrevista con Luz Noticias, Castro López expresó el deseo de que sus clientes mejoren su calidad de vida, puedan acceder a una rehabilitación y ser más productivos. Aunque el atleta quiere recibir a todas las personas con alguna discapacidad que llegan a Rusos Gym, por el momento puede atender solo a tres cada hora, porque no tiene la infraestructura necesaria para que lleguen más. Por esto, pide donaciones para que el proyecto crezca.

Usuario con andadera caminando dentro del gimnasio.

“Si tienen varillas, si tienen en su casa un cemento que les sobró de alguna construcción que dejaron, si tienen ladrillos, o láminas y también equipos, si tienen press de banca, que quieran cambiar, nosotros lo vamos a modificar, también pueden donar equipo nuevo o hacer donaciones en efectivo”, pide.

Actualmente, 20 personas con discapacidad entrenan en Los Rusos Gym. Hay personas que viven con síndrome de Down, falta de un miembro en el cuerpo, parálisis cerebral, malformación congénita o que sufrieron un accidente.

El gimnasio está ubicado en Ejido 9 de diciembre, Ahome, Sinaloa.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.