Los recursos eliminados al INE pasan a Bienestar para pensiones para pcd

Los recursos del recorte al Instituto Nacional Electoral (INE) por 4 mil 475 millones de pesos serán asignados a la pensión para personas con discapacidad, informó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

«Con esto se podrá garantizar el recurso para este programa, además se podrán incorporar a más beneficiarios, por lo que se están haciendo las estimaciones», dijo en una nota del diario Presente.

Además, subrayó que los programas del Bienestar quedarán blindados para que no se mezclen con los próximos procesos electorales en los que se renovarán las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, entidades en las que por esa razón entregarán los recursos por adelantado.

«Hay que hacer mención que la ley no nos impide dispersar los recursos en los meses electorales, lo que nos impide la ley es la publicidad”, dijo. Aun así, el gobierno federal prefirió anticiparlo.

Montiel recordó que en el programa que ya fue aprobado en 14 entidades, el gobierno mexicano aportará un peso y otro peso aportará la federación. 

Cuatro mil tarjetas de Bienestar

Montiel Reyes estuvo en Tabasco, acompañada por el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Daniel Arturo Casasús Ruz, para entregar cuatro mil tarjetas a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. 

En Tabasco, el padrón de derechohabientes de la pensión aumentó de 23 mil 469 personas con discapacidad en 2022 a 27 mil 801 personas en 2023, con inversión social anual de 492.1 millones de pesos. 

Con el inicio de la entrega de Tarjetas de Bienestar a derechohabientes, los beneficiarios recibirán a partir de este 2023, la cantidad de dos mil 950 pesos bimestrales. 

Por Redacción Yo También

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Bienestar-Teletón, una alianza en la que las cifras no cuadran

El corte de caja más reciente reporta terapias al doble del costo presupuestado y, sin listas de beneficiados y un desglose transparente que pueda consultarse de manera pública, el gobierno federal las avala.

¿Qué pasó con los 800 mdp que dio el gobierno al Teletón?

Ni el gobierno federal que los entregó ni la fundación que los recibió han dado un reporte sobre el uso y los resultados de los recursos públicos otorgados a la única organización civil apoyada por la 4T.

Edomex presenta el primer registro de pcd en el país

La Secretaría de Salud del Estado de México lo considera una pieza fundamental para fortalecer la atención médica de las personas con discapacidad.

Tarjetas para pensiones de pcd y adultos mayores migran al Banco del Bienestar

Las cuentas que están en Banamex son cambiadas ya por plásticos del Banco del Bienestar, que aumentará su base de derechohabientes.

Crearán en Toluca equipo de rugby sobre ruedas

Actualmente la Liga Nacional de Rugby Adaptada está integrada por cinco equipos a los que se sumaría el del Estado de México para motivar a que las personas con discapacidad motriz se sumen a hacer deporte.