Actualidad

López Obrador llama a donar al Teletón

Fotografía de un hombre mayor, de cabello gris con varias zonas blancas, que está sentado frente a un escritorio de madera brillante en el que posa sus brazos y manos entrelazadas. El escritorio es parte del mobiliario de un despacho. Atrás del hombre, que viste traje y corbata azul con camisa blanca, está una credenza de madera, donde colocaron varios objetos como dos globos terráqueos que son sujeta libros, una escultura de un águila sobre un nopal, y otra de un hombre cuyas facciones no se aprecian bien.

Los donativos serían para consolidar a esa fundación, que este año recibió del gobierno federal recursos para apoyar terapias de 20 mil beneficiarios.

Por Redacción | Yo También

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este sábado a las y los mexicanos a unirse a la campaña anual de donativos que la Fundación Teletón realiza.

“Ayudemos todos, hay que cooperar en esta colecta”, dijo el mandatario a través de un videomensaje.

López Obrador destacó la labor que realiza Teletón, única fundación a la que su gobierno asignó recursos para que brinde terapias de rehabilitación a 20 mil niñas, niños y adolescentes con discapacidad para que puedan salir adelante y que, con la aportación pública prácticamente duplicó sus ingresos.

«Esa institución se ha venido construyendo con el esfuerzo, trabajo y solidaridad de todos», dijo. Por eso es importante apoyar para que se consolide y se fortalezca.

Su labor es relevante porque beneficia a quienes menos tienen: «es atender a los pobres, a los desvalidos, a quienes más necesitan de nosotros», insistió el mandatario.

Colaboración complementaria

El presidente se refiero al convenio de colaboración que suscribió con el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, a quien definió como un hombre de confianza y puro corazón. Reiteró que esas son algunas de las razones por las que existe el acuerdo, único para su gobierno que desde hace tres años suspendió apoyos a organizaciones de la sociedad civil.

El gobierno, explicó el mandatario, tiene instituciones especialmente creadas para la atención de niñas y niños con discapacidad, además de que otorga becas a un millón de ellos, pero son insuficientes. Por ello, dijo, era necesario establecer un convenio de colaboración.

“No son suficientes, se requiere de más atención y es muy importante el que se trate a los niños. Hay veces que por falta de recursos una niña o un niño con una discapacidad no grave, por no tener terapias, por no tener un tratamiento de recuperación, esa discapacidad leve o menor, se convierte en una grave de por vida”, argumentó.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.