Actualidad

Conoce la lista de las escuelas inclusivas de México

Niños uniformados corriendo en el patio de una escuela.

La asociación Familias Extraordinarias ha reunido una guía muy completa de los planteles educativos que se asumen como escuelas inclusivas.

Si para este regreso a clases aún no has elegido escuela para tu hija o hijo, o deseas probar con algún cambio, aquí tienes un listado de centros escolares que podrían ser una opción.

El listado fue preparado por la asociación Familias Extraordinarias con la participación de todas sus asociadas y asociados, quienes aportan los datos y comentarios sobre cada una de las escuelas.

Sin embargo, es importante destacar que el que las escuelas estén en el listado no implica que en lo individual cuenten con un Departamento de Inclusión que dé certeza de que se cumplan todos los protocolos del tema con el estudiantado ni tampoco garantiza que reciban la matrícula de todas las niños y niños con discapacidad.

Como siempre, la recomendación será que cada papá y cada mamá supervisen las condiciones que imperan en las escuelas elegidas para su hijo o hija.

En el ‘Directorio de escuelas 2021‘ encontrarás el listado de escuelas inclusivas.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.