La Liga BBVA y su nueva campaña por la inclusión

El organismo que rige el fútbol en el país se une a las acciones para concientizar sobre el respeto y la tolerancia hacia cuatro condiciones: discapacidad visual y auditiva, autismo y síndrome de Down.

“Abramos la Cancha a la Inclusión” es el nombre de la campaña que lanzó la Liga BBVA MX para concientizar a la afición del fútbol sobre el respeto y la tolerancia hacia cuatro condiciones: discapacidad visual y auditiva, autismo y síndrome de Down.

La campaña, que además de la LIGA MX, incluirá a la Femenil y Expansión, a lo largo de abril, estará presente en 99 partidos donde se jugará con un balón de edición especial.

El balón VOIT fue mostrado durante la presentación de la campaña, el viernes 31 de marzo en La Casa del Fútbol en Toluca, Estado de México, por Mikel Arriola, presidente de la LIGA BBVA MX, José Carlos Elizondo, director general de VOIT, y Joshua Jacome, representante de marketing de BBVA.
El esférico rodará en las canchas en 99 partidos durante las jornadas 13 a 16 en LIGA MX, 12 a la 14 en Femenil y de la 14 a la 17 en Expansión.

La presentación tuvo como embajadores a representantes especiales de Clubes de la LIGA BBVA MX: Tuzos de Plata (Discapacidad Visual), Categoría Especial Nido Águila (Síndrome de Down) y Tigres Unión (Discapacidad Intelectual), quienes acudieron para reforzar el mensaje de conciencia que se enviará en estadios, transmisiones de partidos y redes sociales.

Además, acompañó la presentación Tabatha Rivas, quien tiene discapacidad auditiva y es portera del equipo Sub-18 de la LIGA MX Femenil del Club Universidad Nacional. 

Sobre el inicio de la campaña, Arriola mencionó que la responsabilidad social y la inclusión son prioridades para la institución y externó a los embajadores que tanto en la LIGA MX como en La Casa del Fútbol siempre habrá espacios para ellos y se trabaja para fomentar espacios aptos e inclusivos.

Destacó también que, hablando de generar un mejor entorno, la LIGA MX está incluyendo en su protocolo contra la violencia y a favor de la inclusión y la diversidad un capítulo de ciberseguridad para jugadoras y jugadores, para que nadie se vea violentado a partir de una red social.

“Nuestro objetivo es dar un mensaje de respeto en el ámbito deportivo y demostrar que en el fútbol hay lugar para todos y todas, y qué mejor que hacerlo con un balón especial que represente la aceptación y que destaque que no hay límites para practicar el deporte y hoy la cancha está abierta para todos”, dijo José Carlos Elizondo, director general de VOIT.

Joshua Jácome, representante de Marketing de BBVA México destacó que la inclusión y la diversidad son parte de la estrategia de negocio y social de la institución financiera.

“Al ser el principal patrocinador de la Liga BBVA MX tenemos el firme compromiso de diseñar y orientar acciones que permitan consolidar un México más inclusivo y de oportunidades para todos”,

dijo.

La LIGA BBVA MX señala que el fútbol es un vínculo para transmitir la importancia de la inclusión en la sociedad mexicana a través de campañas que fomentan el respeto y la tolerancia para todos, por ello en el marco de esta iniciativa, la semana 1 estará dedicada al Autismo, la semana 2 al síndrome de Down, la semana 3 a la Discapacidad Auditiva y la cuarta semana a la Discapacidad Visual.

Por Redacción Yo También

Te interesa:

Lo último

La UNAM diseña videojuegos para pcd motriz: mira cómo funcionan

El programa fue pensado para aplicarse en personas con diagnóstico de enfermedad cerebro vascular de tipo isquémico en etapa crónica o subaguda.

“A veces no quiero ni estar”: el mensaje de Alejandro Sanz que alarmó a millones

El exitoso autor e intérprete español comparte en redes sociales un mensaje en el que expresa no estar bien y se solidariza con quienes viven condiciones similares.

Coahuila: en todas las casillas electorales habrá boletas en braille

En las más de 4 mil mesas de votaciones que serán instaladas en el estado el domingo 4 de junio, habrá material electoral para pcd visual y otros ajustes para pcd motriz.

“Para morir en un hospital, prefiero morirme corriendo”: los enfermos de Covid persistente salen adelante

Pese al sistema de salud mexicano, que no reconoce la enfermedad ya definida por la Organización Mundial de la Salud como Covid largo, los pacientes que la desarrollan se esfuerzan por recuperarse.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

“La burocracia lastima, humilla y hiere”: Luis Juez

Para el senador argentino Luis Juez era insólito tener que renovar los certificados de discapacidad para acceder a beneficios. Y logró cambiar la ley. Su hija Milagros tuvo mucho que ver en este cambio y en su propia carrera.

Bienestar socioemocional para la triple inclusión de NNA con discapacidad

Hablemos sobre algunos datos sobresalientes a fin de contribuir a la discusión sobre las emociones de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad y su papel en las escuelas.

La inclusión desde un juguete

Jugar es un derecho de todos los y las niñas en el mundo, tengan discapacidad o no, y es importante porque mediante el juego se aprende a socializar y a vivir en comunidad.

Entregan a 48 empresas distintivo por su compromiso con la inclusión

Los grupos Bimbo, Lala, Modelo, así como AT&T, Ford y Rotoplas, entre muchas otras, recibieron el Distintivo Empresa Comprometida con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad 2023

Los anunciantes deben pensar en la accesibilidad como una puerta a la creatividad

Es hora de adoptar la inclusión como un diferenciador excelso que eleva un trabajo creativo en el marketing y recordar que para el 15 por ciento de la población mundial la accesibilidad se traduce en estar integrados a todas las actividades.