Logotipo de Yo También
Jugador con una camisa que dice: Abramos la cancha a la inclusión.Jugador con una camisa que dice: Abramos la cancha a la inclusión.

La Liga BBVA y su nueva campaña por la inclusión

El organismo que rige el fútbol en el país se une a las acciones para concientizar sobre el respeto y la tolerancia hacia cuatro condiciones: discapacidad visual y auditiva, autismo y síndrome de Down.

Ícono de calendario

4 de abril de 2023

Ícono de autor

Redacción Yo También

“Abramos la Cancha a la Inclusión” es el nombre de la campaña que lanzó la Liga BBVA MX para concientizar a la afición del fútbol sobre el respeto y la tolerancia hacia cuatro condiciones: discapacidad visual y auditiva, autismo y síndrome de Down.

La campaña, que además de la LIGA MX, incluirá a la Femenil y Expansión, a lo largo de abril, estará presente en 99 partidos donde se jugará con un balón de edición especial.

El balón VOIT fue mostrado durante la presentación de la campaña, el viernes 31 de marzo en La Casa del Fútbol en Toluca, Estado de México, por Mikel Arriola, presidente de la LIGA BBVA MX, José Carlos Elizondo, director general de VOIT, y Joshua Jacome, representante de marketing de BBVA.El esférico rodará en las canchas en 99 partidos durante las jornadas 13 a 16 en LIGA MX, 12 a la 14 en Femenil y de la 14 a la 17 en Expansión.

La presentación tuvo como embajadores a representantes especiales de Clubes de la LIGA BBVA MX: Tuzos de Plata (Discapacidad Visual), Categoría Especial Nido Águila (Síndrome de Down) y Tigres Unión (Discapacidad Intelectual), quienes acudieron para reforzar el mensaje de conciencia que se enviará en estadios, transmisiones de partidos y redes sociales.

Además, acompañó la presentación Tabatha Rivas, quien tiene discapacidad auditiva y es portera del equipo Sub-18 de la LIGA MX Femenil del Club Universidad Nacional. 

Sobre el inicio de la campaña, Arriola mencionó que la responsabilidad social y la inclusión son prioridades para la institución y externó a los embajadores que tanto en la LIGA MX como en La Casa del Fútbol siempre habrá espacios para ellos y se trabaja para fomentar espacios aptos e inclusivos.

Destacó también que, hablando de generar un mejor entorno, la LIGA MX está incluyendo en su protocolo contra la violencia y a favor de la inclusión y la diversidad un capítulo de ciberseguridad para jugadoras y jugadores, para que nadie se vea violentado a partir de una red social.

“Nuestro objetivo es dar un mensaje de respeto en el ámbito deportivo y demostrar que en el fútbol hay lugar para todos y todas, y qué mejor que hacerlo con un balón especial que represente la aceptación y que destaque que no hay límites para practicar el deporte y hoy la cancha está abierta para todos”, dijo José Carlos Elizondo, director general de VOIT.

Joshua Jácome, representante de Marketing de BBVA México destacó que la inclusión y la diversidad son parte de la estrategia de negocio y social de la institución financiera.

“Al ser el principal patrocinador de la Liga BBVA MX tenemos el firme compromiso de diseñar y orientar acciones que permitan consolidar un México más inclusivo y de oportunidades para todos”,

dijo.

La LIGA BBVA MX señala que el fútbol es un vínculo para transmitir la importancia de la inclusión en la sociedad mexicana a través de campañas que fomentan el respeto y la tolerancia para todos, por ello en el marco de esta iniciativa, la semana 1 estará dedicada al Autismo, la semana 2 al síndrome de Down, la semana 3 a la Discapacidad Auditiva y la cuarta semana a la Discapacidad Visual.

Por Redacción Yo También

Te interesa: