Fotografía de Leonardo Pérez, velocista mexicano que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020. Es un hombre joven, de tez morena y cabello corto. Viste la chamarra negra con mangas verdes del uniforme de la delegación mexicana, y posa con su presea, a la que muestra con el brazo derecho, donde se aprecia una malformación. Con el brazo derecho alza el ramo de flores y la mascota de la competencia que entregan a los medallistas.
ActualidadDeportesParalímpicos Tokio 2020

Leonardo Pérez corre veloz por el bronce

El tlaxcalteca de 28 años prometió ‘una sorpresita’ para la prueba de 100 m y la cumplió con medalla.

Por Ivett Rangel 

A pesar de la intensa lluvia que caía sobre la capital nipona, el velocista Leonardo Pérez encontró el impulso exacto en el óvalo del Estadio Nacional de Tokio para alcanzar la medalla de bronce en la Final de 100 m, categoría T52, al cronometrar 17.44 s. 

Tras su participación en la prueba de 1500 m, categoría T52, en la que quedó en el quinto sitio, habría prometido “una sorpresita” para esta jornada. 

Y la cumplió. 

Era su última oportunidad de podio en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y la aprovechó al máximo. 

“Salí con todo, sin tener la esperanza de nada, salvo de mejorar mi marca personal y lo logré, además de mejorar mi marca de la temporada. Estoy muy contento”, dijo el tlaxcalteca de 28 años aún extasiado por la carrera, a la espera de subir al podio por su presea. 

“Afortunadamente tuvimos un campamento previo en Hiroshima, donde me tocó entrenar todos los días con lluvia, así que creo que no se sintió mucho (la diferencia)”. 

Con este resultado iguala lo conseguido en Londres 2012, cuando subió al podio por la medalla de bronce en 800 m, categoría T52.

Leonardo consigue la medalla #17 para México en esta justa deportiva, que abre la posibilidad de igualar la cosecha que el País tuvo en Londres 2012, un total de 21 preseas. 

Por lo pronto, ya se rebasó la cosecha de Río 2016, que era de 15. 

Conoce más del velocista mexicano: Leonardo Pérez destaca en la pista paralímpica.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.