Le llueve bronce a Rosita

La lanzadora de disco cierra la participación de los mexicanos en Tokyo 2020 con un tercer lugar.

Por Ivett Rangel

Le cayó literalmente una tormenta encima a Rosa Carolina Castro, pero eso no impidió que conquistara un sitio en el podio.

La originaria de Los Cabos logró quedarse con la medalla de bronce tras romper su marca personal y récord paralímpico: 33.73m en la Final de Lanzamiento de Disco categoría F38.

“Mi miedo era lanzar con lluvia (porque ya había sufrido una fractura en un entorno así), gracias a Dios ese miedo nos ayudó. Al final nos agarró la lluvia súper fuerte, pero se logró el objetivo. ¡Es único!”, dijo la para atleta de 19 años. 

“Superar mi marca personal para mí eso ya era ganar y realmente no tenía conocimiento del récord paralímpico. Con haber obtenido esta medalla para México, yo me siento más que satisfecha. Desearía que más chicos lo llegaran a vivir”.

China dominó la prueba e hizo el 1-2 con 38.50 y 33.73, respectivamente, en el último día de actividad de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

“Es una emoción que no sé ni describir, es un sueño hecho realidad, el mejor momento de mi vida”, dijo la ahora medallista paralímpica sudcaliforniana. 

“Es el momento en el que te tienes que enfocar y yo me enfoqué en mi familia, en el apoyo de la gente que me quiere, en la gente que está conmigo desde el principio de esta gran aventura. Esa fue mi motivación, el recibir la lluvia y decir: se puede y se hizo”.

Con esta presea, México concluye la justa deportiva con 22 medallas en total: 7 de oro, 2 de plata y 13 de bronce. 

Su mensaje para otros: 

“Que luchen por ese sueño que tienen, que todo se puede alcanzar, que es algo increíble alcanzar esa meta que tienes. 

“Todos podemos lograr nuestras metas en esta vida”.

Lo último

Criminalizar la discapacidad: la historia de dos hermanos encerrados por su condición

La discapacidad intelectual de dos jóvenes ha sido el principal factor para que la Policía y órganos impartidores de justicia los criminalicen y mantengan en un centro psiquiátrico hasta que “se curen” de su condición.

Celine Dion cancela su gira mundial por su condición: síndrome de persona rígida

La intérprete de “My heart will go on” contó en diciembre pasado de la condición que desarrolló y que afecta su organismo de diversas maneras, entre ellas le paraliza las cuerdas vocales.

“Esperaba un poquito de empatía de Ana Guevara”: Doramitzi González

La exnadadora y multimedallista paralímpica michoacana se dice consternada por las declaraciones de la titular de la Conade, pero sobre todo por el maltrato a las y los atletas de alto rendimiento.

Tener discapacidad: una razón para negar adopciones en Hidalgo

Niñas, niños y adolescentes con discapacidad tienen menos posibilidades de ser adoptados, porque las autoridades consideran que sus “perfiles son complicados”.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

La pasión por el fútbol se siente

Medalla de bronce para CdMX con la selección de fútbol para ciegos, un deporte a través del que se busca la inclusión de todos.

“Sueño con que los deportes sean una materia obligatoria en las escuelas”: Jesús Hernández

Jesús Hernández Hernández es el tritón con más medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y en el Mundial de Paranatación Madeira 2022. Su meta es que todos encuentren en las actividades físicas un refugio para trascender y manejar la frustración.

Les bajan las becas a los campeones paralímpicos

Con los nuevos ajustes a las becas Conade, la pesista Amalia Pérez verá reducidos sus ingresos aunque se mantenga en el primer lugar.

La ilusión de frecuencia

En Yo También usamos la ilusión de frecuencia a nuestro favor. A todos los temas que se generan en el país y en el exterior, a todas las noticias que vemos, leemos o escuchamos inmediatamente le vemos su lado de discapacidad.

Conoce al mejor aliado de las y los atletas paralímpicos

Aun si deben reparar sus sillas de ruedas, prótesis y órtesis en plena competencia saben que en este centro especializado de servicio siempre hay solución.