Fotografía de Rosa Carolina Castro, medalla de bronce en lanzamiento de disco, durante la premiación. Ella es una mujer de 19 años, robusta, de cabello oscuro peinado hacia atrás, en una cola de cabello, viste el uniforme negro con verde del equipo mexicano, con la mano derecha toma la medalla de bronce que acaban de entregarle y en la izquierda sostiene un arreglo de flores y la mascota que recién le dieron.
ActualidadDeportesParalímpicos Tokio 2020

Le llueve bronce a Rosita

La lanzadora de disco cierra la participación de los mexicanos en Tokyo 2020 con un tercer lugar.

Por Ivett Rangel

Le cayó literalmente una tormenta encima a Rosa Carolina Castro, pero eso no impidió que conquistara un sitio en el podio.

La originaria de Los Cabos logró quedarse con la medalla de bronce tras romper su marca personal y récord paralímpico: 33.73m en la Final de Lanzamiento de Disco categoría F38.

«Mi miedo era lanzar con lluvia (porque ya había sufrido una fractura en un entorno así), gracias a Dios ese miedo nos ayudó. Al final nos agarró la lluvia súper fuerte, pero se logró el objetivo. ¡Es único!», dijo la para atleta de 19 años. 

«Superar mi marca personal para mí eso ya era ganar y realmente no tenía conocimiento del récord paralímpico. Con haber obtenido esta medalla para México, yo me siento más que satisfecha. Desearía que más chicos lo llegaran a vivir».

China dominó la prueba e hizo el 1-2 con 38.50 y 33.73, respectivamente, en el último día de actividad de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

«Es una emoción que no sé ni describir, es un sueño hecho realidad, el mejor momento de mi vida», dijo la ahora medallista paralímpica sudcaliforniana. 

«Es el momento en el que te tienes que enfocar y yo me enfoqué en mi familia, en el apoyo de la gente que me quiere, en la gente que está conmigo desde el principio de esta gran aventura. Esa fue mi motivación, el recibir la lluvia y decir: se puede y se hizo».

Con esta presea, México concluye la justa deportiva con 22 medallas en total: 7 de oro, 2 de plata y 13 de bronce. 

Su mensaje para otros: 

«Que luchen por ese sueño que tienen, que todo se puede alcanzar, que es algo increíble alcanzar esa meta que tienes. 

“Todos podemos lograr nuestras metas en esta vida».

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.