ActualidadDeportes

Lanza Atlético de Madrid escuela de fútbol adaptado

Este proyecto busca mejorar las habilidades físicas de niños y niñas con discapacidad o enfermedades raras.

Por Redacción Yo También

De la mano de la farmacéutica Alexion Pharma Spain, la Fundación Atlético de Madrid presentó la primera escuela de fútbol adaptado en la capital española, que recibirá a niñas y niños con enfermedades raras, discapacidades provocadas por enfermedades neurológicas y síndrome de Down.

El plan contará con un espacio en el que el grupo podrá mejorar sus habilidades motoras y sociales básicas, además de practicar un deporte que es parte de la cultura y sociedad española, por lo que también ayudará a dar visibilidad a la realidad que viven los niños con discapacidad.

 “Estamos convencidos que este proyecto se va a convertir en un referente de la apuesta por el deporte como impulsor de la salud y la igualdad de oportunidades”, aseguró Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación.

Por su parte, Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, expresó que es un orgullo lanzar una propuesta de esta dimensión pues cambiará la vida y mejorará el futuro de muchos niños en el país europeo.

Leticia Beleta, General Manager Spain & Portugal de Alexion, Astrazeneca Rare Disease, agradeció el compromiso de todos los voluntarios involucrados en el proyecto y se mostró feliz porque las niñas y niños con diferentes discapacidades podrán practicar fútbol.

“Estamos orgullosos de ser colaboradores oficiales de esta gran iniciativa y nos gustaría agradecer a todos nuestros voluntarios su compromiso para supervisar y apoyar a estos niños en el desarrollo de sus habilidades y darles la oportunidad de jugar al fútbol juntos como un equipo. Como padrinos de la primera escuela de fútbol adaptado de la Fundación Atlético de Madrid para niños con enfermedades raras y discapacidades, Alexion se enorgullece de apoyar una iniciativa arraigada en la comunidad y en la cultura española, al mismo tiempo que contribuye a aumentar la concienciación sobre las necesidades de estos niños”, declaró Beleta.

El dato:

De inicio, la escuela de fútbol adaptado contará con 45 niños con enfermedades raras o alguna discapacidad. El objetivo es abrir más escuelas, para poder recibir a 100 niños.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.