Fotografía de una mujer joven, de cabello castaño largo semiondulado, ateojos de armazón negro, rostro ancho, se encuentrada en silla de ruedas colo gris, la mujer tiene un micrófono en la mano derecha, lleva puesta una chamarra de color naranja y pantalón de mezclilla color azul oscuro.
Actualidad

La “única excepción” del gobierno de México en el tema de discapacidad

Una reunión entre el presidente López Obrador, funcionarios de Bienestar y el presidente de la Fundación Teletón permite vislumbrar que al fin se concretarán anuncios que el mandatario hizo hace dos semanas.

Redacción Yo También

Hace dos semanas, durante una gira por el estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que su gobierno haría una única excepción en el tema de asociaciones y personas con discapacidad, dado que estaba por firmar un convenio con la Fundación Teletón.

Ese convenio apuntaría al uso de los centros Teletón para que otorguen 20 mil terapias gratuitas a menores con discapacidad que no tienen recursos.

“Hay muchas discapacidades que se pueden corregir que son leves, pero como la gente no tiene recursos y no puede pagar una terapia, esas discapacidades leves se convierten en graves y de por vida. Por eso este convenio»,

argumentó el 24 de julio.

Aclaró, eso sí igual que lo hizo en diciembre, que su gobierno haría una “única excepción” al firmar este acuerdo con Teletón para que un millón de niñas y niños con discapacidad que reciben apoyo del gobierno federal, puedan beneficiarse también con terapias en algunos de los centros que opera esa fundación.

En un videomensaje que mandó por el arranque del Teletón 2020, López Obrador insistió en que esta sería una excepción porque la política de su administración es la entrega directa de recursos, sin triangulación, a quienes más lo necesitan.

Pero este jueves, el mandatario concluyó un poco antes de lo acostumbrado su conferencia de medios matutina porque tenía una reunión “importantísima”. Poco después, en Palacio Nacional surgió la versión de que ese encuentro era con Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, y con Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.