ActualidadNegocios

La Moderna venderá las auténticas ‘Sopitas de Señas’

Prototipo del empaque de "Sopa de señas", en Lengua de Señas Mexicana una frase que dice "En exclusiva para Yo También"

Después del éxito de la campaña realizada por la agencia BESO,
la marca de pasta lanzará el producto físico y preparan más contenidos inclusivos .

Por Bárbara Anderson

Con motivo del Día de la Lengua de Señas Mexicanas (LSM), la tradicional marca de pastas mexicana La Moderna sorprendió con un anuncio tan sencillo como poderoso: una intérprete de LSM enseñando con sus manos las letras del alfabeto en “Sopita de Señas”

“Aprendí a decir sopita”, me dice Nacho Márquez Hill moviendo su mano derecha cerrada sobre su mano izquierda puesta en forma de cuenco. 

Como grouper creativo de BESO by LLYC fue el encargado de enamorar a la empresa con una campaña inédita. “Decidimos primero hacerla y luego mostrarla porque era más fácil que la vieran a que se la explicaran”, agrega. 

El sí fue inmediato porque estaban a pocas semanas del lanzamiento, que tenía que ser en la efeméride: el 10 de junio. 

Trabajaron junto con personas de la comunidad sorda y con la organización Aprendiendo LSM para que no hubiera errores ni técnicos, ni de sesgo ni tampoco que las personas con discapacidad auditiva no la consideraran adecuada. 

“Pero sin dudas que la mayor cantidad de visitas y comentarios que recibimos fue de personas oyentes que, en muchos de los casos, dijeron que el anuncio los impulsó a tomar la iniciativa de tomar clases y aprender esta lengua”,

me cuenta en una entrevista en Facebook Live.

La Moderna quedó impactada por el enorme efecto positivo que generó su sopa en la marca y de un anuncio solo ahora se viene una campaña mucho más sólida con otros elementos digitales en esa plataforma (como tutoriales para palabras, no solo letras sueltas) y la marca lanzará a fin de año la Sopa de Señas, con las figuras hechas con manos. 

“El mensaje más bonito que leímos en toda la campaña fue la de un niño que dijo que entonces con su sopa de municiones él podría escribir braille”, me cuenta Nacho. La entrevista completa con el impulsor de esta campaña (que estuvo en la mesa casi un año) la pueden ver en nuestra nueva sección Yo También soy noticia en Facebook Live.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.