ActualidadDeportes

La Liga MX y la UNESCO van juntas contra la discriminación

Imagen con los logotipos de la Liga MX, de la campaña "Por la Inclusión" y de la UNESCO.

La Liga MX y la UNESCO presentan su nueva campaña “Por la inclusión”.

Por Redacción Yo También

“Por la Inclusión”, es la nueva campaña que presentaron ayer en conjunto la Liga MX y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el objetivo de fomentar la no discriminación en el fútbol.

La campaña se desarrollará en tres sectores, la Liga MX, la Liga Expansión y la Liga MX Femenil.

En un comunicado los organismos destacaron que las discapacidades intelectuales y físicas serán los ejes transversales de los mensajes de concientización que se emitirán en los 91 partidos entre las tres categorías.

Los embajadores del proyecto usarán una playera con la inscripción “Unid@s somos más fuertes”, entregarán una pelota naranja conmemorativa y expresarán el mensaje: “Abramos la Cancha a la Inclusión”.

En cada ocasión el Capitán local dirá “Todas y todos somos diferentes” y el Capitán Visitante “Todas y todos somos personas”. Luego gritarán juntos “Grita por la inclusión”.

Durante abril, en cada jornada se dará un mensaje diferente: sobre el autismo (en la Jornada 12 Liga MX, la Jornada 14 Liga MX Femenil y la Jornada 16 Liga Expansión). Sobre Síndrome de Down (en la Jornada 13 Liga MX, la Jornada 15 Liga MX Femenil y la Jornada 17 Liga Expansión), sobre discapacidad visual (Jornada 14 Liga MX, Jornada 16 Liga MX Femenil, así como en los duelos de reclasificación de Liga Expansión) y sobre discapacidad auditiva (Jornada 16 Liga MX y cuartos de final Liga Expansión).

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.