Logotipo de Yo También
Brendan Frazer y Colin FarrellBrendan Frazer y Colin Farrell

Brendan Fraser y Colin Farrell: la discapacidad los une

Dos de los actores nominados al Oscar a Mejor Actor tienen una coincidencia que va más allá de su talento y capacidad histriónica.

Ícono de calendario

10 de marzo de 2023

Ícono de autor

Teresa Peón y Nava

Brendan Fraser y Colin Farell compiten en la quinteta para ganar este domingo el Oscar al Mejor Actor. El primero por su papel en “Por Almas en pena de Inisherin” y, el segundo, por el protagónico en “La Ballena”. También tienen un rol que comparten: ambos son padres de un hijo con discapacidad.

Apenas en febrero, Fraser se sinceró en una entrevista de radio sobre lo que sintió cuando diagnosticaron a su hijo mayor con Trastorno del Espectro Autista.

“Me culpe a mí mismo”, dijo sobre su experiencia como padre de una persona en el espectro. Su hijo mayor, Griffin, de 20 años, fue diagnosticado cuando tenía dos años.

“Cuando me enteré del diagnóstico de mi hijo a los 22 o 24 meses, me quedé contrariado, como poco”, explica el actor. “La primera reacción que tuve fue: ‘¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Cuál es la cura? ¿Qué quiere decir esto?’ Fue como si me golpeasen con un bate de béisbol en la cabeza. Solo pensaba: ‘Esto no está bien’. Me culpé a mí mismo. Pensaba: ¿Son mis genes?”.

En tanto, Farell salió del bache al que llevó su carrera de actor a principios del siglo, debido al alcoholismo que hizo ir a varios tratamientos de desintoxicación, gracias a la voluntad que le detonó el nacimiento de su hijo James.

El niño nació con síndrome de Angelman, una enfermedad genética que afecta al sistema nervioso y causa una discapacidad intelectual que afecta la capacidad lingüística y el desarrollo psicomotor.

James fue el motor que recuperó a Farell como publicamos en Un hijo con discapacidad ‘salva’ a uno de los chicos malos de Hollywood.

Por Redacción Yo También

Te puede interesar: