ActualidadEntretenimiento

Justin Bieber cancela gira por una parálisis facial causada por el síndrome de Ramsay Hunt

El cantante Justin Bieber con parálisis facial en la mitad izquierda de su rostro.

El cantante subió un video a su cuenta de Instagram donde explicó que tiene síndrome de Ramsay Hunt lo que paralizó el lado derecho de su rostro

El cantante canadiense Justin Bieber anunció en sus redes sociales que a causa del síndrome de Ramsay Hunt tiene la mitad de su cara paralizada y no puede continuar con su gira.

«Es por este virus que ataca el nervio de mi oído y mis nervios faciales y ha provocado que mi cara tenga parálisis», dijo en su video.

«Como pueden ver este ojo no parpadea. No puedo sonreír en este lado de la cara; esta fosa nasal no se mueve. Así que hay una parálisis total en este lado de mi cara».

El síndrome de Ramsay Hunt es provocado por el herpes zóster (también conocido como culebrilla) y afecta uno de los nervios faciales cercanos a las orejas. Este herpes produce una erupción cutánea dolorosa que puede llegar al extremo de provocar una parálisis facial total o parcial y en algunos casos provoca la pérdida de la audición en el oído cercano al brote. 

Según el sitio de la Clínica Mayo, “el síndrome de Ramsay Hunt es consecuencia del mismo virus que causa la varicela. Después de que la varicela desaparece, el virus aún vive en los nervios. Años después, puede reactivarse. Cuando lo hace, puede afectar tus nervios faciales.”

En el anuncio que dió el propio Justin Bieber, avisó a sus fans que cancela sus conciertos porque «físicamente, obviamente, no soy capaz de hacerlos».

«Esto es bastante serio, como pueden ver. Me gustaría que no fuera así, pero, obviamente, mi cuerpo me dice que tengo que bajar el ritmo», dijo y agregó «espero que lo entiendan. Aprovecharé este tiempo para descansar y relajarme y volver a estar al cien para poder hacer aquello para lo que nací».

¿Cómo detectar el síndrome Ramsay Hunt?

Los síntomas principales son: 

  1. Sarpullido rojo doloroso con ampollas llenas de líquido en, dentro y alrededor de un oído
  2. Debilidad o parálisis facial en el mismo lado del oído afectado

Por lo general, la erupción y la parálisis facial ocurren al mismo tiempo. A veces una de estas manifestaciones puede suceder antes que la otra. 

El síndrome de Ramsay Hunt también puede tener estos síntomas previos: 

  • Dolor de oído
  • Pérdida de la audición
  • Zumbido en los oídos (tinnitus)
  • Dificultad para cerrar un ojo
  • Una sensación de girar o moverse (vértigo)
  • Un cambio en la percepción del gusto o pérdida del gusto
  • Boca y ojos secos

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.