Fotografía de Ana Guevara y el campeón parapanamericano de Powerlifting José de Jesús Castillo, conversando antes de la ceremonia de abanderamiento de la delegación de México que estará en Tokyo 2020. La imagen muestra a una mujer que conversa con un hombre, sin cabello, usuario de silla de ruedas. Atrás de ellos se alcanzan a ver otros paradeportistas. Todos visten el uniforme de México que consta de chamarra color rojo, con la bandera nacional en el lado izquierdo del pecho, y pants negros. Los dos llevan cubrebocas blanco, también con la bandera nacional a un costado.
Actualidad

José de Jesús Castillo, un campeón en busca de medalla

El jalisciense, cuatro veces campeón parapanamericano de Powerlifting y medalla de bronce en Río 2016, confía en obtener un buen resultado en los Paralímpicos de Tokyo 2020.

Por Redacción Yo También

El jalisciense José de Jesús Castillo, cuatro veces campeón parapanamericano de powerlifting, fue uno de los deportistas que asistió este martes al abanderamiento de la delegación mexicana que representará al país en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Castillo viajó desde Jalisco para unirse en Ciudad de México a los compañeros de la delegación que aún permanecen en el país y que están por iniciar el viaje a Japón para cumplir con los protocolos de sanidad establecidos por el Comité Organizador de los Juegos que inician el 24 de agosto.

Los meses de preparación terminaron en Guadalajara con las pruebas de detección de COVID-19 que se han convertido en un requisito tanto para atletas como para sus asistentes personales.

Disfrutarás leer: #Tokyo2020: Promesas paralímpicas de América Latina

“Fue una larga espera, quizá la parte más complicada es que al principio de la pandemia los entrenamientos no pudieron ser de una forma habitual, la postergación de los Juegos también fue algo que tuvo que superarse mentalmente”,

señaló Castillo antes de abandonar suelo jalisciense.

Castillo viaja a Japón “a tope” y prácticamente al cien por ciento de su preparación. Considera que al pisar tierras orientales solo le quedará cumplir con las reglas sanitarias que imperan ahí y afinar pequeños detalles antes de su participación.

Entérate: “Ya no podré jugar más”: el pedido de auxilio de una deportista con discapacidad desde Afganistán

Medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Castillo es una de las cartas fuertes para repetir en el podio de Tokio. Asegura que física y mentalmente está listo para disputar la medalla de oro en su especialidad a rivales de Irán, Kasajistán, Malasia, Mongolia y Azerbayán.

“Todos gozamos de mucha experiencia, la competencia será un buen espectáculo”,

dijo.

Tokyo 2020 son los cuartos Juegos Paralímpicos a los que acude Castillo, uno de los once deportistas oriundos de Jalisco que forman parte de la delegación mexicana.

(Con información de Luis Fernando Loza, director general de El Polideportivo).

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.