ActualidadDeportes

Jesús Hernández gana el Premio Nacional de Deportes 2022

Jesus Hernández

El nadador mexicano obtiene el Premio Nacional de Deportes 2022 en la modalidad de deporte paralímpico tras su destacada participación en Madeira 2022.

Jesús Hernández, una de las figuras más relevantes del deporte adaptado mexicano, fue elegido este jueves como ganador del Premio Nacional de Deportes 2022 en la modalidad de deporte paralímpico, una de las 7 categorías premiadas.

«Me siento muy contento de recibir este premio, es algo que deseaba y sabía que lo podía ganar. Agradezco a mi familia, cuerpo técnico y a todas las personas que me apoyaron»,

nos contó Jesús Hernández en exclusiva para Yo También.

La decisión de premiar al nadador guanajuatense ocurrió tras la votación celebrada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde se reconoció el mérito al desempeño deportivo en el período del 16 de octubre de 2021 al 15 de octubre de 2022. 

Jesús Hernández recibe la medalla de oro.

La Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEMEDEPC) propuso a Jesús Hernández, atleta con condición de parálisis cerebral espástica, como candidato tras su destacada participación a nivel nacional e internacional en diversas competencias donde logró:

  • Tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el Mundial de Paranatación Madeira 2022.
  • Máximo medallista mexicano, segundo mejor atleta del continente y décimo a nivel mundial en Madeira 2022.
  • Medalla de plata en Lignano 2022.
  • Medalla de oro en Tijuana 2022.
  • Previo a ello, ganó una medalla de oro y dos bronces en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, donde cumplió su sueño dorado.

En su segunda nominación a lo largo de su carrera, ‘Chucho’ Hernández gana el Premio Nacional de Deportes 2022, que consiste en un diploma firmado por el presidente de México, una medalla de primera clase de oro ley de 0.900 que se complementará con roseta y un premio económico de 796 mil cinco pesos.

«Cuando me entreguen el Premio Nacional de Deportes no podré aguantar las lágrimas, lo voy a abrazar y me sentiré sumamente orgulloso de haber ganado»,

nos contó Jesús.

El 20 de noviembre, en el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará los premios.

Jesús Hernández Hernández en la línea de salida para la alberca.

Si quieres conocer más sobre lo que opina de su actividad este multimedallista mexicano, puedes leer “Sueño con que los deportes sean una materia obligatoria en las escuelas”.

Por Rafael Trejo

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.