Dos fotografías que muestran detalles de moda para niño y niña en el regreso clases. Los modelos son usuarios de sillas de ruedas. En la primera imagen se ve parte de las piernas y pies. Usa pantalones que se ajustan al tobillo de manera interna, gracias al velcro que los sujeta y que facilitan ponérselos. Los pantalones son color beige y los tenis, también con correas con velcro, son blancos. El el caso de la niña, se ven prendas coloridas, alegres, en tonos de rosa y fresa.
Actualidad

JCPenney lanza una línea de ropa para niños y niñas con discapacidad

Bajo la marca Thereabouts, la firma aprovecha el regreso a clases para sumar una marca inclusiva.

Por Bárbara Anderson

Como parte de su campaña de Regreso a Clases para Estados Unidos (allá si regresarán en la mayoría de los estados), la cadena de tiendas de ropa JCPenney presentó esta semana su línea Thereabouts (cuya traducción más coloquial sería ‘por ahí’ o ‘aproximadamente’). 

Pantalones con velcros en la valenciana (para poder poner y quitar férulas), playeras que se abren por completo por arriba para que se puedan colocar fácil en un niño usuario de silla de ruedas, camisetas con un bolsillo frontal ‘invisible’ para quienes usan botón gástrico son algunos de los productos que lanzó la marca. 

“Creemos que todos los niños deben sentirse seguros y capaces con la ropa que usan, y los padres deben sentirse bien con la ropa que compran”,

dijo en el comunicado de prensa Michelle Wlazlo, vicepresidenta ejecutiva y directora de comercialización de JP.

“Satisfacer los deseos y necesidades de nuestra diversa base de clientes es la base de nuestro negocio. Es por eso que confiamos en la investigación y los comentarios de padres e hijos durante todo el proceso de diseño. Estamos orgullosos de decir que la colección Thereabouts es nuestra marca infantil más inclusiva hasta la fecha».

Fotografía en la que se ve a un chico, como de 10 años, que camina con apoyo de una andadera. Tiene cabello rubio, usa lentes con montura azul y ríe abiertamente, mientras da algunos pasos. Usa zapatos color camello con suela blanca, pantalón gris oscuro de mezclilla y una camiseta con tres franjas a juego: la inferior es del color de los zapatos, la intermedia es amarilla y la superior es verde. Las prendas resultan fácil de poner por su amplitud y porque están sujetas con velcro interno que pasa desapercibido para la mayoría de las personas.  En la imagen complementaria se aprecia la camiseta en un acercamiento a detalle.
Prendas que resultan cómodas y que están a la moda.

La creación de esta colección después de largos focus groups con niños, padres, terapeutas y diseñadores, terminó en una línea de colores divertidos (sí: la ropa para personas con discapacidad no tiene que ser fea), confeccionada con tejidos súper suaves, aberturas de fácil acceso, costuras sensoriales y sin etiquetas que puedan molestar a la piel. 

También sumaron accesorios: desde chalecos sensoriales, mochilas y bolsillos para sillas de ruedas (con personajes de Plaza Sésamo) y cinturones con velcro de la marca Myself Belts.

Tres fotografías en un collage. La más grande, a la izquierda, es de un pantalón azul con grandes presillas a la cintura para sujetarlo; la niña que lo lleva, mete parte de sus dedos en ella. Complementa su atuendo con una camiseta azul claro con lunares azul oscuro a juego con el pantalón.
A la derecha, dos imágenes de la misma prenda. Una camiseta rosa de manga corta con moños donde termina la manga. Tiene estampados en blanco. En la parte superior se ve la camiseta cerrada; en la parte inferior se aprecia cómo se cierra con aplicaciones de velcro que van en el interior de la prenda.
Prendas de moda para todas las edades.

Se suman a la colección Thereabouts, uniformes escolares y hasta una línea de zapatos (algo que es casi una epopeya conseguir en otros mercados). 

La ‘oferta’ de JC Penney incluso es más completa: por cada producto de esta marca que vendan donarán hasta 100 mil dólares a la organización Communities in Schools (CIS) para asegurar la inclusión de niños con discapacidad en escuelas regulares. 

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.