ActualidadEntretenimientoSalud

J Balvin, el reguetonero que reivindica la salud mental

J Balvin posando a lado de dos modelos con ropa de diferentes colores de la nueva línea Guess.

J Balvin ha confesado que ha pasado por situaciones de ansiedad y depresión y quiere usar su influencia para ayudar a otras personas.

Por Redacción Yo También | Fotografía Elle Mx

Con 54.2 millones de oyentes mensuales en Spotify y siendo el séptimo cantante más escuchado durante 2021 en la misma plataforma, el nombre de J Balvin es sinónimo de éxito, pero también de una lucha abierta y constante por la salud mental, un tema recurrente para el reguetonero colombiano.

Sus más de 52 millones de seguidores en Instagram, no hacen sino confirmar la influencia de este cantante que ha lanzado una colaboración con la marca Guess, con las palabras paz, amor, bienestar y salud mental como ejes.

El año pasado el documental The Boy from Medellin, disponible en Amazon Prime, permitió conocer más de cerca la ansiedad, la soledad y depresión que ha experimentado J Balvin, como el ataque de pánico que tuvo justo antes de salir ante más de 40 mil personas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

“Para la gente que lo ha visto tiene más sentido, porque ahora ellos entienden que es un problema real”,

confiesa vía Zoom desde Nueva York en una entrevista con el diario español El País.

José Álvaro Osorio Balvín, su nombre no artístico, ha sido desde hace años abierto activista a favor de la salud mental, compartiendo sus aprendizajes en citas de psiquiatras y psicólogos y pronunciándose sobre la empatía y la importancia de contar con ayuda profesional.  

“No tengo ninguna dificultad en comentarlo, considerando que es necesario que haya gente con un alcance global que debe visibilizar la salud mental. Hay chicos que están pendientes de lo que hacemos, que nos siguen y si hay temas sobre los que no se sienten cómodos -que les da miedo abordar- y nosotros hablamos de ello, puede que tengan más confianza en tratarlos”, argumenta.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.