Actualidad

El ISSSTE en Mérida niega estudio a persona con discapacidad motriz

Hospital del ISSSTE en Mérida.

Como su discapacidad le impidió subirse a una camilla para que le practicaran un estudio, el personal optó por cancelarlo.

La discapacidad motriz que tiene impidió a José López y López subirse a una camilla para que le realizaran un estudio en una unidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE en Mérida, Yucatán; y, por esa razón, personal del instituto le negó la posibilidad de realizar la exploración, denunció el derechohabiente.

De acuerdo con El Diario de Yucatán, los hechos sucedieron el pasado martes 19 de julio en la Unidad Lindavista, donde el adulto mayor, de 87 años, acudió para que le hicieran un examen musculoesquelético.

“Ha sido una muy lamentable experiencia en la que esta persona que tenía el deber de realizarme el examen musculoesquelético no me lo practicó. Llegué al lugar y me dijo ‘súbase a la camilla’; mi condición no me permitía subir y se lo dije. En eso ella me reviró con un ‘si no puede no se le hace el estudio’”,

relató el derechohabiente.

“Es una situación muy incómoda porque pareciera que no hubiera alguien que me ayudara a subir, ¡qué falta de sensibilidad de esta persona!”.

Por ello, decidió denunciar públicamente al Issste.

“Estas situaciones son las que poco a poco hacen que se pierda la confianza en la institución”, aseveró López y López.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.