ActualidadDeportes

La inclusión en el Gran Premio México de Fórmula 1

Pista de automóviles para el Gran Premio México de Fórmula 1

Este 2022 se celebra el 60 aniversario del primer México GP, así que los organizadores han planeado diversas actividades en la que las personas con discapacidad están incluidas.

Miles de aficionados al automovilismo se darán cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde este viernes 28 de octubre y hasta el domingo para ser testigos del Gran Premio México de Fórmula 1, que en esta ocasión tiene un ingrediente extra que emociona: la participación del mexicano Sergio “Checo” Pérez como uno de los pilotos con más posibilidades de ganarlo.

La buena noticia es que los organizadores de la competencia contemplan la asistencia de personas con discapacidad, para quienes han diseñado el dispositivo Anfitrión Incluyente, formado por 36 personas.

En ese equipo, que busca apoyar a las personas con discapacidad en el trayecto y a la salida del inmueble, hay cuatro supervisores anfitriones incluyentes y 32 anfitriones incluyentes que estarán distribuidos en las Zonas Discap y en todas las puertas de acceso.

Las Zonas Discap instaladas para el Gran Premio México de F1 son la verde, con capacidad para 80 personas, y la Azul, también con la misma capacidad.

En ambas zonas se contemplan los siguientes servicios: sanitarios para personas con discapacidad, lavamanos, venta de alimentos y bebidas, pantallas y bocinas con transmisión del evento en vivo, y personal de Anfitrión Incluyente como apoyo.

Para cualquier duda sobre el operativo, puedes enviar un correo a inmueble.incluyente@ocesa.mx.

Por Redacción Yo También | Fotografía de Oasis

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.