ActualidadCulturaEntretenimiento

La inclusión, protagonista de la serie que Disney+ graba en México

Elenco del 'El poder de los girasoles'

En “El poder de los Girasoles”, el servicio de streaming por suscripción se alió con Cambiando Modelos para elegir talento con discapacidad.

Por Redacción Yo También

Disney+, el servicio de streaming por suscripción, graba «El poder de los girasoles», una nueva e inspiradora serie de ficción del sello, que no solo aborda el tema de la inclusión sino que integró al elenco a actores y actrices con discapacidad.

Para ello, la empresa se alió con la fundación Cambiando Modelos para elegir a actores y actrices con discapacidad que llevan un rol protagónico en esta serie realizada por BTF Media.

La producción relata la historia de Maggie, una tenista de alto rendimiento que sueña con ser la número 1 del mundo. Su deseo, sin embargo, se ve interrumpido abruptamente cuando tiene un grave accidente a bordo de un autobús que la deja con numerosas lesiones. 

Para recuperarse por completo, Maggie se ve obligada a mudarse a México para ingresar a un centro de rehabilitación donde conoce a otros jóvenes con diferentes condiciones que asisten a este lugar, hecho que cambia por completo su vida.

Ya sin el tenis como eje central de su vida, Maggie se enfrenta a un panorama doloroso, impensado e incierto, pero poco a poco comienza a entablar vínculos transformadores con sus nuevos compañeros del centro y a reconectar con su familia como nunca antes.

Así, en el lugar y el momento menos pensado, Maggie encuentra el apoyo que necesita para levantarse y luchar por su sueño. 

¿Quién es el elenco de esta serie?

La serie que llegará a la plataforma de streaming en 2023 cuenta con un talentoso elenco integrado por Carla Adell (Maggie), Luis Vegas (Tobías), Samantha Acuña (Rebecca), Juanpi Macías (Noé), Maya Rosas (Carmelita), Manuel Castillo (Mateo), Victoria White (Alex Hernández), Luz María Zetina (Andrea) y Saúl Lisazo.

Además, Daniel Martínez (Gabriel), Dai Liparoti (Luisa), Harding JR. (Ray), Nelisa Nieto (Stephy Harrison), Ian Sebastian (Maison Reiner), Ian Vinitzky (Anthony), Pamela Moreno (Mona), Marissa Saavedra (Aurelia) y Tomás Rojas (Benjamin).

“Como Cambiando Modelos hemos tenido la gran oportunidad de trabajar de la mano con Disney y todo el equipo de BTF Media en dar el asesoramiento y coacheo de todo el equipo, así como para la evaluación de terapias, locaciones y castings de personas con discapacidad y condiciones particulares”, dijo la fundación en un comunicado.

“Estamos muy orgullosos de nuestros talentos Juanpi Macías y Maya Rosas, quienes son parte del elenco principal y con su interpretación, estarán abriendo la puerta para que la inclusión de personas con discapacidad en los medios comience a ser una realidad. ¡Felicidades por su gran interpretación!”,

agregaron. 

La serie se graba en distintas locaciones de Ciudad de México, Malinalco y Acapulco, e incluye un centro de rehabilitación en funcionamiento. Constará de siete episodios de 30 minutos cada uno.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.