Logotipo de Yo También
Fachada de una tienda IKEAFachada de una tienda IKEA

IKEA México busca la inclusión de personas con discapacidad para 2027

La sucursal mexicana de la famosa tienda sueca de muebles está comprometida con la inclusión y accesibilidad, por lo que buscará incrementar el número de empleados con discapacidad en su primera tienda en el país.

Ícono de calendario

23 de enero de 2024

Ícono de autor

Carlos Tomasini

La firma sueca de muebles y accesorios para el hogar, IKEA México, contempla e impulsa que sus colaboradores con discapacidad tengan los mismos estándares que sus colegas sin ella, por medio de la representación, desarrollo de capacidades de inclusión, así como la mejora constante de accesibilidad en todas sus operaciones.

Para lograrlo, la empresa estableció cuatro objetivos para 2027, dentro de un enfoque llamado “Un IKEA Inclusivo”. El primero es incrementar la representación de las personas con discapacidad en la plantilla laboral, además de mejorar la accesibilidad en todas sus operaciones, incluyendo sus tiendas, centros de distribución y sitios web.

Asimismo, esta firma pretende desarrollar y establecer procesos para poder ajustar los lugares de trabajo para las personas con discapacidad e incrementar la confianza que las personas con discapacidad sienten hacia la marca.

Su finalidad es incrementar la confianza que las personas con discapacidad sienten hacia la marca.

IKEA México informó que, en los últimos años, ha realizado acciones como la creación de un programa de reclutamiento y selección de personas con discapacidad y la implementación de un programa de capacitación para colaboradores sobre inclusión. También ha trabajado en la adaptación de las instalaciones de las tiendas para hacerlas más accesibles.

Jaap Doornbos, Retail country manager de IKEA México, declaró, a través de un comunicado, que esta firma “se encuentra trabajando de manera constante en la creación de ambientes y entornos laborales donde las personas con discapacidad sean valoradas, respetadas, tengan acceso a oportunidades equitativas, puedan participar, contribuir y prosperar plenamente; garantizando que el lugar de trabajo sea accesible para todos; así como asegurando que las instalaciones, comunicaciones, tecnología y cultura estén libre de barreras que puedan interponerse en el camino”.

IKEA México abrió su primera tienda en 2020 ubicada físicamente en la plaza Encuentro Oceanía, en la Ciudad de México, pero con distribución a todo el país gracias a su tienda en línea.

Desde entonces ha logrado un crecimiento importante en el sector y busca posicionarse como una de las más asequibles para el bolsillo mexicano.

Te interesa:

Conseguir trabajo siendo pcd: una reflexión

¿Por qué se habla tan poco del trabajo para personas con discapacidad en México?

5, 4 o 1%: ¡ya aprueben la obligación de que empresas contraten a personas con discapacidad!