ActualidadNegocios

Mattel lanza ahora el primer Hot Wheels eléctrico con un piloto con discapacidad

Juguete de usuario en silla de ruedas manejado por un control remoto.

El juguete, realizado en asociación con el atleta paralímpico Aaron Fotheringham, incluye una silla de ruedas con control remoto.

Por Redacción Yo También 

Después de su Barbie con implante coclear ahora la juguetera va por los niños con su primer juguete que incluye una silla de ruedas con control remoto

El juguete fue creado en colaboración con el cinco veces campeón mundial de motocross en silla de ruedas y atleta paralímpico Aaron «Wheelz» Fotheringham, quien nació con espina bífida y usa una silla de ruedas a tiempo completo desde los ocho años.

Fotheringham es conocido por realizar trucos elaborados y volteretas hacia atrás en su silla de ruedas.

El juguete de Mattel, que está disponible en Amazon, fue diseñado para imitar la silla de ruedas de Fotheringham, hecha a medida, y presenta una figura de acción incorporada que se parece a él, un control remoto y una rampa para que los usuarios puedan realizar trucos como él.

Para Fotheringham, la colaboración es un sueño hecho realidad. “Al crecer, no tenía nada como esto”, dijo el atleta en entrevista con CNN.

En el evento de lanzamiento del juguete vio a niños, incluidos usuarios de sillas de ruedas, «divirtiéndose» y jugando. «Se podía ver cómo se iluminaban sus rostros», dijo. El juguete «realmente te da esa libertad de imaginación».

La carrera de Fotheringham en el motocross en silla de ruedas comenzó con una visita al parque de patinaje cuando tenía solo 8 años. Su hermano le sugirió que tratara de dejarse caer en la rampa de patinaje en su silla de ruedas. Después de algunos intentos fallidos, finalmente lo logró.

«Entonces abandoné todo lo demás y me obsesioné con el parque de patinaje», dijo.

«Lo que disfruté de ir al parque de patinaje, y lo que todavía disfruto, es que puedes ser tan creativo como quieras», agregó Fotheringham. «Nunca estás realmente aburrido. Si estás aburrido, no estás progresando».

El atleta cuenta que «no podía ni creerlo» cuando Hot Wheels se acercó a él para asociarse. «Que Hot Wheels quisiera hacer mi silla fue el mayor cumplido», dijo.

Ahora espera que el juguete ayude a cambiar la percepción pública de las sillas de ruedas, demostrando que un dispositivo médico también puede ser divertido y aventurero. 

«Creo que el juguete a control remoto es increíble porque realmente aporta una luz positiva y divertida a algo que, de otro modo, la gente tomaría demasiado en serio».

Gerry Cody, director de diseño de productos de Hot Wheels RC e Innovación en Mattel, dijo que espera que el juguete inspire a los niños a superar las limitaciones percibidas.

«Estamos entusiasmados con nuestra última colaboración con Aaron ‘Wheelz’ Fotheringham y la presentación de nuestro primer juguete para silla de ruedas Hot Wheels R/C, lo que refuerza nuestro objetivo de inspirar a los niños a romper los límites y perseguir sus sueños sin importar los desafíos personales que puedan enfrentar. cara”, mencionó Cody en un comunicado.

«Trabajamos en estrecha colaboración con Aaron para asegurarnos de que este producto fuera una representación precisa de su silla de ruedas y un juguete divertido para jugar. Estamos ansiosos por ver todas las historias que surgirán con un juguete único y amable como este», dijo también Cody.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.