Por Redacción Yo También
Clubes rotarios apoyados por la organización Hope Haven West unieron esfuerzos para dotar de sillas de ruedas a al menos 500 niñas y niños con discapacidad motriz.
Los equipos, cada uno con un valor comercial de entre 2 mil y 4 mil dólares, serán canalizados a través del Sistema DIF de Michoacán y se entregarán en noviembre.
Ubaldo Lara Madrigal, coordinador Hope Haven West en Michoacán, informó que tienen una capacidad de apoyar entre 200 y 400 niñas y niños con discapacidad motora causada por condiciones como columna bífida e hidrocefalia, entre otras.

La presidenta del DIF en Michoacán, Grisel Tello Pimentel, agradeció la alianza de los rotarios y de la organización Hope Haven West para apoyar a las niñas y niños que requieren apoyo para movilizarse en una silla de ruedas.
Dijo que el 25 de mayo fue abierta la convocatoria para que se registren las y los interesados, quienes aún tienen hasta el 25 de junio para inscribirse como candidatos a obtener el beneficio.
Tello convocó a los sistemas DIF municipales a participar y buscar a cada niño y niña de Michoacán que necesite de este apoyo, “vamos a llegar a quienes más lo necesita”.