Actualidad

Hope Haven West, la organización de EU que apoyará a pcd en Michocán

Presentación de la alianza del gobierno de Michoacán con Hope Haven West.

Hasta el 25 de junio podrán registrarse las niñas y niños que deseen ser candidatos a recibir una silla de ruedas acorde a la discapacidad motriz que tengan.

Por Redacción Yo También

Clubes rotarios apoyados por la organización Hope Haven West unieron esfuerzos para dotar de sillas de ruedas a al menos 500 niñas y niños con discapacidad motriz.

Los equipos, cada uno con un valor comercial de entre 2 mil y 4 mil dólares, serán canalizados a través del Sistema DIF de Michoacán y se entregarán en noviembre.

Ubaldo Lara Madrigal, coordinador Hope Haven West en Michoacán, informó que tienen una capacidad de apoyar entre 200 y 400 niñas y niños con discapacidad motora causada por condiciones como columna bífida e hidrocefalia, entre otras.

Involucrados en la alianza del gobierno de Michoacán con Hope Haven West.

La presidenta del DIF en Michoacán, Grisel Tello Pimentel, agradeció la alianza de los rotarios y de la organización Hope Haven West para apoyar a las niñas y niños que requieren apoyo para movilizarse en una silla de ruedas.

Dijo que el 25 de mayo fue abierta la convocatoria para que se registren las y los interesados, quienes aún tienen hasta el 25 de junio para inscribirse como candidatos a obtener el beneficio.

Tello convocó a los sistemas DIF municipales a participar y buscar a cada niño y niña de Michoacán que necesite de este apoyo, “vamos a llegar a quienes más lo necesita”.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.