Actualidad

Google Impact Challenge e Inclúyeme se unen por más mujeres en tecnología

Fotografía de una mujer de edad media, cabello castaño, lentes cuyo armazón es de color negro, viste una blusa de color azul y un saco de color beige, se encuentra sentada en un escritorio detrás de una computadora portátil de la marca Apple.

Una iniciativa que empleará a 600 mujeres con discapacidad.

Por Redacción Yo También

Google Impact Challenge para mujeres y niñas acaba de elegir a la empresa Inclúyeme, que aboga por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, para que 600 mujeres de la región se desempeñen en el área de tecnología de varias compañías, según se publicó en el Business Insider (BI).

La iniciativa es especialmente relevante dado que las mujeres suelen estar subrepresentadas en materia de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y menos de un tercio se dedica a la investigación y el desarrollo científico (la cifra es menor en mujeres con discapacidad). 

Clara Popeo, Project Manager Regional de Inclúyeme, señaló que existe poca información detallada sobre la inclusión de mujeres con discapacidad en el área STEM: “Las mujeres con discapacidad se enfrentan al obstáculo de la brecha de género en cuanto al acceso a los conocimientos tecnológicos y digitales”, observó.

Según un reporte publicado por la fundación Adecco, solo 24.2 por ciento de las mujeres con discapacidad tienen empleo (los hombres apenas un poquito más: 26.9 por ciento). Adecco menciona en el mismo informe que solo 1 de cada 4 personas con discapacidad tiene un trabajo.

BI publicó además algunos datos sobre los beneficios que tienen las compañías al optar por la diversidad: una rotación más baja y reducción de costos de contratación y un 35 por ciento más de probabilidad de tener rendimientos arriba del promedio.

Las personas con discapacidad muestran una mejor asistencia al trabajo que sus compañeros sin discapacidad (86 por ciento de ellas) y un mejor desempeño (90 por ciento).

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.