Google Impact Challenge e Inclúyeme se unen por más mujeres en tecnología

Por Redacción Yo También

Google Impact Challenge para mujeres y niñas acaba de elegir a la empresa Inclúyeme, que aboga por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, para que 600 mujeres de la región se desempeñen en el área de tecnología de varias compañías, según se publicó en el Business Insider (BI).

La iniciativa es especialmente relevante dado que las mujeres suelen estar subrepresentadas en materia de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y menos de un tercio se dedica a la investigación y el desarrollo científico (la cifra es menor en mujeres con discapacidad). 

Clara Popeo, Project Manager Regional de Inclúyeme, señaló que existe poca información detallada sobre la inclusión de mujeres con discapacidad en el área STEM: “Las mujeres con discapacidad se enfrentan al obstáculo de la brecha de género en cuanto al acceso a los conocimientos tecnológicos y digitales”, observó.

Según un reporte publicado por la fundación Adecco, solo 24.2 por ciento de las mujeres con discapacidad tienen empleo (los hombres apenas un poquito más: 26.9 por ciento). Adecco menciona en el mismo informe que solo 1 de cada 4 personas con discapacidad tiene un trabajo.

BI publicó además algunos datos sobre los beneficios que tienen las compañías al optar por la diversidad: una rotación más baja y reducción de costos de contratación y un 35 por ciento más de probabilidad de tener rendimientos arriba del promedio.

Las personas con discapacidad muestran una mejor asistencia al trabajo que sus compañeros sin discapacidad (86 por ciento de ellas) y un mejor desempeño (90 por ciento).

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

En América Latina, 3 de cada 4 personas con discapacidad no tienen empleo

Aunque en el mundo se invierten miles de millones para explorar el universo, aún no se voltea a ver a las personas con discapacidad para apoyarlas a ser independientes y autónomas.

En Latam, 73% de las personas con discapacidad no tienen empleo

De acuerdo con una encuesta regional, más de la mitad de ellas considera que la discapacidad es la principal causa para que no los contraten.

Asistencialismo, modelo médico e infantilización: así el enfoque de la discapacidad en el 4º. Informe de Gobierno

El Presidente hizo un cantinfleo de cifras entre su discurso y el volumen pesado entregado al Congreso. Lo que queda claro es que en su río revuelto de cifras, las personas con discapacidad perdieron desde pensiones hasta banca en colegios, pasando por oportunidades laborales o atención temprana en temas de salud.

El don de la dislexia

Lo que en la infancia era un problema de aprendizaje difícil de resolver, ahora es una habilidad reconocida en el ambiente laboral.

Empresas: inclusión de la boca para afuera

Sin empatía y compromiso reales, las leyes, aunque suenen muy bien, se quedan en la nada.