GM dona 50 mil dólares a organización que apoya la inclusión laboral

Las asociaciones Fondo Unido I.A.P. y Juntos A.C. fueron elegidas por General Motors, bajo su programa de Responsabilidad Social Corporativa, para entregar a cada una un donativo de 50 mil dólares para apoyar sus causas: la educación de calidad y la inclusión de personas con discapacidad.

Juntos A.C. es una institución que trabaja por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad en México, informó el Portal Automotriz.

El donativo asignado permitirá un año de operación de su programa de inclusión laboral en San Luis Potosí y Ramos Arizpe, estimando impactar a más de 200 personas con discapacidad y mil 200 familiares.

Además, Fondo Unido I.A.P. (United Way Mexico) es la red más grande de ONG’s en el mundo y destinó el donativo recibido para apoyar al internado Gertrudis Bocanegra en la Ciudad de México, que opera como pensión y escuela primaria para niños en situaciones vulnerables.

Con los recursos recibidos, el internado renovará parte de sus instalaciones e implementará un proyecto educativo que beneficiará a más de 120 niños y niñas de 6 a 12 años.

“Para GM es una prioridad apoyar de manera sostenible a las comunidades donde tenemos operaciones y en ese camino, es un privilegio contar con aliados como Fondo Unido I.A.P. y Juntos A.C. con quienes tenemos una relación de largo plazo”, mencionó Francisco Garza, presidente y director general de GM de México, citado por el medio.

“Nos enorgullece contribuir a la incorporación laboral de personas con discapacidad, y por otro lado, promover una educación básica de calidad”.

Fondo Unido I.A.P. ha sido aliado de GM desde 2001, año en el que se implementó el programa de aportaciones vía nómina para apoyar proyectos sostenibles que están principalmente en los estados donde opera la compañía. En los últimos años, los empleados de General Motors han donado cerca de 3 millones de pesos de forma anual.

Cheque enorme por 50 mil dólares para el Fondo Unido I.A.P.

“Nos entusiasma ser parte clave de los proyectos de Responsabilidad Social de General Motors, los hemos acompañado en importantes iniciativas como Brigada Cheyenne, sabemos de su compromiso genuino por impactar positivamente a las comunidades y estamos listos para trabajar en este proyecto”, comentó Nancy Lara, directora general de Fondo Unido I.A.P.

GM y su alianza en pro de la discapacidad

Juntos A.C. tiene 9 años de alianza con General Motors, la institución les ha dado guía en la inclusión laboral de personas con discapacidad motriz, auditiva y visual para integrarlos en diversas posiciones de la empresa. Actualmente, General Motors de México cuenta con 130 empleados con discapacidad, que se desempeñan en diferentes áreas, especialmente en Plantas de Manufactura.

Gracias a las políticas implementadas y a los ajustes hechos a sus instalaciones productivas para que sean lugares accesibles, recibieron por tercer año consecutivo, el Distintivo Éntrale 2022 del Consejo Mexicano de Negocios, por haber obtenido una calificación perfecta en el índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.

“General Motors ha sido precursor en la industria automotriz para generar espacios de trabajo dignos para personas con discapacidad, seguiremos acompañándolos en su estrategia de inclusión y deseamos que más empresas se unan para ser agentes de cambio”,

mencionó Pepe Sánchez, Director General de Juntos A.C.

Con ambas alianzas, General Motors de México se enfoca en alcanzar el objetivo global de convertirse en la empresa más diversa e inclusiva del mundo y reforzar su compromiso con una educación de calidad.

Por Redacción Yo También

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

El derecho al trabajo, una deuda pendiente de México para con las pcd

El 22 de febrero de 2022, el Senado aprobó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo en favor de la inclusión laboral de las pcd y sigue parada en la Cámara de Diputados.

Evelyn Labanda, la famosa periodista de televisión con síndrome de Down

En Ecuador, su país natal, es una reconocida figura que se muestra feliz por sus logros, pero sobre todo porque siente que con su trabajo abre camino a otras personas con su condición.

Inditex sumará mil 500 pcd a su plantilla laboral en todo el mundo

El gigante español propietario de varias de las marcas de moda con mayor demanda en el mundo anuncia un programa a dos años de contratación de personas con discapacidad.

¿Por qué las empresas deben dejar de lado su falta de interés hacia las pcd?

No solo porque se está hablando del 15 por ciento de la población del mundo, sino porque es un colectivo que crecerá cada año tan solo por considerar el envejecimiento.

Por la pandemia, la inclusión laboral se puso en pausa en las grandes multinacionales

En Davos 2023, McKinsey presentó un informe donde deja claro el camino perdido en todas las minorías pero fundamentalmente en el acceso de personas con discapacidad a una carrera laboral, aunque la consultora EY hizo un plan inédito y exitoso.