ActualidadNegocios

Gabriel Marcolongo, el emprendedor detrás de la plataforma de empleo Incluyeme.com

Gabriel Marcolongo

Desde Argentina lanzó la primera bolsa de trabajo digital especializada en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Redacción Yo También

“Nací en una familia de clase media argentina. Nunca me sobró ni me faltó nada. Crecí con el ejemplo de ver a mis padres estudiando una carrera universitaria y trabajando al mismo tiempo. Repetí su karma”, resume Gabriel Marcolongo, el CEO de incluyeme.com, una plataforma especializada en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Autodefinido como viajero empedernido, Marcolongo terminó la carrera de Ingeniería y se puso como meta dejar un legado con impacto social, de ahí que impulse la inclusión laboral de las personas con discapacidad en América Latina.

De acuerdo con las cifras de www.incluyeme.com, hay 85 millones de personas con discapacidad en América Latina y solamente 25 por ciento cuenta con un empleo.

Más de 75 países visitados han dejado en el emprendedor una visión clara sobre cómo afrontar las oportunidades.

“Uno se arrepiente más de las cosas que dejó de hacer que de las cosas que efectivamente hace. La vida es mucho más corta de lo que creemos. Todas las cosas que vemos y tenemos hoy mañana pueden no estar”, sentencia desde Persiguiendo Sueños, el blog en el que ha documentado algunos de sus viajes.

Más de dos mil personas con discapacidad empleadas, más de 500 empresas inclusivas de todo tipo de industrias y presencia en México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile y por supuesto Argentina, dan cuenta de qué tan efectiva ha sido la labor de Marcolongo en su empeño por perseguir su sueño.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.