Actualidad

Presente de aniversario: la fundación Río Arronte dona a APAC un segundo exoesqueleto

Niña con parálisis cerebral muestra feliz al público su nuevo exoesqueleto.

En la conmemoración del 52° aniversario de APAC se anuncia que la fundación recibirá los recursos para tener un segundo ATLAS 2030.

Apenas APAC se había convertido en la primera institución de América Latina en contar con un exoesqueleto pediátrico, cuando se anunció que la Fundación Gonzalo Río Arronte financiará la adquisición de un segundo Atlas 2030 para apoyar la rehabilitación de niñas y niños que tienen parálisis cerebral.

El anuncio se hizo durante la conmemoración del 50+ aniversario de APAC en el Papalote Museo del Niño, uno de los recintos aliados más importantes para la institución, a la que acudieron beneficiarios y sus familias, donantes y aliados estratégicos que han apoyado la misión de la organización durante todos estos años.

El evento fue conducido por Bárbara Anderson, tesorera del Patronato de APAC y cofundadora y directora de Yo También, quien presentó al presidente del Patronato Enrique Téllez, quien recordó la trayectoria y la importancia del trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en México.

Bárbara Anderson moderando el evento de APAC.

Después, se hizo la presentación oficial del ATLAS 2030, el primer exoesqueleto portátil desarrollado en España por Marsi-Bionics como publicamos en APAC festeja sus 52 años con el primer exoesqueleto infantil en toda Latam.

Esta nueva tecnología permitirá a las infancias caminar y moverse de forma independiente y natural; además de ser una herramienta para comenzar con investigaciones neuropediátricas en la institución.

A la conmemoración asistieron representantes de las instituciones aliadas de APAC, como el doctor Javier Moctezuma Barragán, director general de la Fundación Gonzalo Río Arronte I.A.P., quien habló del gran compromiso que tienen con la salud de la primera infancia.

Tras anunciar el financiamiento para el segundo exoesqueleto pediátrico para APAC, destacó la intención de apoyar a la investigación en México sobre el uso de estas herramientas para la rehabilitación de niñas y niños en el país.

Joven parte del staff de APAC ayuda a una niña con parálisis cerebral que trae un exoesqueleto puesto.

APAC reafirma así su compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus beneficiarios y familias proporcionando atención especializada e integral incorporando los más actuales procesos terapéuticos, de rehabilitación y neurodesarrollo en pro de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.