ActualidadEntretenimientoTecnología

Proyecta Disney funciones incluyentes de “Lightyear” en Cinépolis

Póster promocional de la película Lightyear

En nueve ciudades del país habrá salas que exhiban la nueva película del icónico personaje con tecnología pensada en personas con discapacidad auditiva.

Por Carlos Tomasini

The Walt Disney Company México presentará en salas de Cinépolis funciones de la película “Lightyear”, de Disney y Pixar, dobladas al español con subtítulos descriptivos, destinadas a personas sordas, hipoacúsicas y/o personas con discapacidad. 

Mediante la adaptación de las proyecciones, conocida como subtítulos descriptivos u “Open Caption”, se pueden incluir características como la transcripción de diálogos en español, junto con información interpretativa adicional, como la identificación de personajes, la descripción de efectos de sonido y referencias musicales. 

Para identificar los complejos, horarios y salas de estas funciones, en el sitio web y las taquillas de Cinépolis se localizará el nombre de “FINA Lightyear” o en los carteles que promocionan la cinta se incluirá una banda en que dice “Función incluyente”, detalló la empresa.

Estas funciones de “Lightyear” estarán disponibles en cuatro salas de Cinépolis de la Ciudad de México y el Área Metropolitana: Universidad, Cuatro Caminos, El Toreo y VIP el Toreo.

Lightyear

Las funciones incluyentes del filme que narra los orígenes del personaje que apareciera por primera vez en “Toy Story” (1995), también estarán disponible en otras ocho ciudades del país: Chihuahua (Paseo Central), Guadalajara (Galerías Guadalajara), Mérida (Las Américas Mérida), Monterrey (Galerías Monterrey), Puebla (Cruz del Sur Puebla), Querétaro (Sendero Querétaro), Toluca (El Molino Toluca) y Xalapa (Las Américas Xalapa).

“Esta acción forma parte del compromiso de The Walt Disney Company México junto a los cines exhibidores de ofrecer opciones más inclusivas y accesibles para que todas sus audiencias, sin distinción, puedan disfrutar de sus historias”,

explicó The Walt Disney Company México en un comunicado.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.