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La Federación Mundial de Anunciantes lanza guía para la inclusión

Portada de la guía para la inclusión.

El resultado de la guía integra las conclusiones del 2021 Global DEI Census, una investigación desarrollada en 27 mercados y entre más de 10 mil profesionales del marketing.

Una guía diseñada para impulsar acciones sobre diversidad, equidad e inclusión es la nueva apuesta de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), que lanzó el documento, titulado Global DEI Charter for Change, en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes 2022.

De acuerdo con el sitio ReasonWhy, especializado en marketing, la guía quiere “proporcionar ideas para que las organizaciones mejoren la experiencia personal y profesional de sus empleados”.

“Desarrollado con los inputs de los miembros del equipo de trabajo de Diversidad e Inclusión de la federación, el recurso divulgativo identifica áreas de acción en las que todas las compañías deberían trabajar para garantizar una mejor experiencia a cada uno de los 7 miembros del sector creativo que apuntan que podrían abandonar su empresa o la industria por falta de diversidad e inclusión”, abundó el reporte.

Las acciones se basan en las conclusiones del 2021 Global DEI Census, una investigación desarrollada en 27 mercados y entre más de 10 mil profesionales del marketing para el análisis de los desafíos sobre diversidad.

Los resultados de la investigación, continúa el medio, indicaron que los miembros del sector reportan mayor discriminación en función del estado familiar y de la edad, lo que generalmente significa obstáculos para las carreras de las mujeres.

“Desde la WFA consideran que, pese a la intensificación de esfuerzos en los últimos años en lo que respecta a diversidad e inclusión, la industria aún está lejos de donde debería estar”,

señaló el medio.

De acuerdo con un comunicado de la WFA, Stephan Loerke, CEO de la organización, reconoció que hay personas tanto en marcas como en agencias que tienen “una experiencia de vida pobre en sus lugares de trabajo”.

“La mayoría de los problemas son globales y, por lo tanto, hacemos un llamado a todas las organizaciones multinacionales para que implementen un cambio real en todos los mercados en los que operan. Creemos que estas acciones podrían generar una mejora real. El momento de ese cambio es ahora”, sentenció Loerke.

Charter for Change incluye 4 áreas de acción para abordar el liderazgo, 6 para los desafíos que enfrentan grupos de profesionales y una para la salud mental.

Entre las destinadas al liderazgo están la creación de equipos diversos, la democratización de datos de la empresa, creación y publicación de políticas transparentes y brindar seguridad y apoyo psicológico.

En el área de colectivos infrarrepresentados se incluyen políticas encaminadas a atender dinámicas sobre la edad, cuidados, género, raza y etnicidad, discapacidad y neurodivergencia, así como orientación sexual e identidad de género.

Finalmente, sobre la salud mental se recomienda que las personas que lideren los equipos reciban capacitación para atender problemas de salud mental y tener apoyo para quienes trabajan en el ramo.

Por Redacción Yo También

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